En el Carlos Cerutti, Atenas se hizo fuerte ante un gran rival como lo es siempre Quimsa. Con un buen juego, tanto defensivo y ofensivo el Griego logró una buena victoria que le da fuerzas para seguir en el Súper 20 y pelearlo. 

Fue una primera mitad exquisita para el local, con un primer cuarto que le costó entrar a Quimsa en juego mientras que Atenas arremetía puntos aislados de Jerome Meyinsse a la cabeza. Recién a mitad del cuarto, los equipos se pusieron punto a punto con Leonel Schattmann, sumando un triple y bandeja seguidos; lejos de mantenerse el griego sumó un triple con Juan Pablo Cantero emparejando el tablero a su favor. Ya sobre el cierre, el local seguía sacando diferencia Marcus Melvin apropiándose de los puntos de la visita, cerró con un triple 23 a 18.

El segundo cuarto, el conjunto cordobés hizo su mejor cuarto, en lo que va la temporada con un parcial 31 - 12; con un triple inicial de Mateo Chiarini, sin embargo recién a los 6 minutos y medio volvió a llegar el local, mientras parecía que la visita se acercaba lentamente con Melvin. A base de triples de Donald Sims y Cantero, dos para éste último, se alejó del marcador; en cambio Quimsa lucía desconcertado donde sólo anotaba con bandejas aisladas, sin encontrar ponerse a ruedo con el marcador. El cierre fue todo de Atenas, mientras que Cantero y Meyinsse se hacían cargo de los puntos bajo el poste, fueron Leonardo Lema y Nicolás Romano que a triples se llevaron el entretiempo 54 a 30. 

La vuelta al partido, fue muy parecido al primer cuarto; con un parcial 23 - 19; Atenas mantuvo la misma ofensiva y dejó pasar a un Quimsa que no le encontraba la vuelta al partido y no podía superar al equipo local.

Con un inicio en el que Cantero y Sims aumentaron la diferencia y Melvin que para su equipo no paraba de llegar, en el que luego Novar Gadson acompañó, pero Sims y Chiarini con un triple cada uno, eran baldes de agua para la visita que no se podía poner a tiro con el marcador. Punto a punto se fueron poniendo; sin embargo en el cierre Chiarini sacó 30 puntos de diferencia que en el final Schattmann selló 77 a 49.

El final, fue relajado para el Griego. Dejó jugar a Quimsa para que sume en el tanteador; pero nunca se olvidó de encestar y con un nivel tranquilo en juego llevó los 10 minutos finales de partido. Meyinsse fue el encargado de ir llevando los puntos del local, mientras que Nicolás De Los Santos, con Schattmann hacían lo suyo; luego de ir punto a punto, el cierre lo fue llevando Quimsa, con Juan Ignacio Brussino y Roberto Acuña; que sobre el final con un triple de Melvin y una bandeja final de Chiarini, finalizó todo 90 a 72.

Síntesis:

Atenas: Cantero 14, Sims 16, Fernández Chávez 2, Romano 13, Meyinsse 18 (FI); Lo Grippo 2, Lema 7, Chiarini 16, Johnson 1, Baralle, Batisttino, Lallana 1.

DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa: De los Santos 3, Schattmann 12, Gadson 11, Smith 3, Acuña 9 (FI); Vega 6, Brussino 10, Melvin 18, Montero 0.

DT: Fabio Demti