En el Estadio Ciudad, Quimsa recibió a un Peñarol dolido ante la derrota contra San Lorenzo; pero sin perdonar con un encuentro que fue parejo para el local, no sólo se llevó el triunfo, sino que sumó el segundo al hilo, poniéndose a tiro para lo que viene en La Liga. 

El comienzo fue clave para el triunfo del local, un primer cuarto donde  a Peñarol le costo meterse y terminó sufriendo, 6 - 0 se llevo el primer parcial para que la visita pudiera empezar a sumar con Kyle LaMonte. Asimismo, el Milrayitas, quería prenderse y hasta logró emparejar el marcador con los últimos minutos, pero La Fusión salió a puro juego en conjunto, bajo el poste y terminó sellando el inicio 20 a 11.

En el segundo cuarto Peña acomodó las filas y se prendió al partido con un parcial 21-18. Todavía mucho más parejo que el inicio; aunque fue costoso, Quimsa salió a sumar triples y mientras contraatacaba lentamente el rival sumaba. Recién pasando la mitad de los minutos, un triple de Diego Guaita y una bandeja de LaMonte, fueron emparejando el marcador; pero a darlo todo salió el local gracias a Sebastián Vega y Leonel Schattmann mantuvieron vivo al equipo, dejando el entretiempo 38 a 32. 

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue aún más pareja. Peñarol sabía que tenía que seguir con ese ritmo, y Quimsa no se relajó más allá de su ventaja, cerrando con un parcial 21 - 22. Y así, se llevó el inicio, punto a punto donde Schattmann sacó una mínima ventaja para su equipo; pero LaMonte, de buen partido y acompañado por Steffphon Pettigrew salieron al ataque dejando 3 de diferencia. Con el partido encendido, ya sobre el final Juan Ignacio Brussino salió a mantener a su equipo arriba encontrándose con Alejandro Diez, que le corrió al lado, dejando todo 59 a 54.

El último cuarto, que parecía venir muy parejo por lo que se venía viendo, Peñarol se fue quedando sin nafta y Quimsa pudo sellarlo a su manera. Nuevamente costoso se llevaron los primeros minutos para la visita, mientras que Jeremiah Massey le sacaba diferencia, fue recién sobre la mitad del final que Martín Leiva se prendió y fue intentando emparejar el marcador, pero un Massey (16 puntos en el cuarto) en llamas no paraba de llegar al aro y alejaba cada vez más a La Fusión. El Milrayitas agotó todas sus cartas más allá de LaMonte y Leiva sumando, pero el rival terminó siendo mejor finalizando todo 85 a 74. 

Síntesis:

Quimsa: De los Santos 6, Schattman 17, Massey 18, Gadson 9 y Francis  8 (FI). Vega 6, Brussino 19 y Acuña 2.

DT: Silvio Santander.

Peñarol: Gianella 4, Lamonte 24, Pettigrew 13, Diez 9 y Leiva 10 (FI). Zurschmitten, Guaita 6, Slider 4, Gorosterrazú, Alloatti 4 y Monacchi.

DT: Leonardo Gutiérrez.