En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol recibió a Quimsa que viene encaminada a por todo en La Liga, y esta vez no fue la excepción con un gran partido de Leonel Schattmann, el equipo visitante sumó su sexto triunfo al hilo y ahora nada más ni nada menos que de visitante. Para el Milrayitas, los puntos de Kyle LaMonte siguen quedando a la deriva, esta vez con un total de 34 puntos para él.

Y de buen goleo fue Quimsa, en el primer cuarto con Novar Gadson desde el arranque; desde abajo e intentando emparejar el asunto Martín Leiva le daba vida al local que parecía costarle entrar en juego. Pasando la mitad del cuarto, se vio algo de la verdadera acción con Schattmann y Nicolás De Los Santos, llevando a la Fusión con triples, mientras LaMonte hacía lentamente lo suyo con el Milrayitas; sin embargo con un triple final de José Montero apuntaba a que la visita se alejaba, Jonathan Slider con un tiro desde afuera del área llevó el final 25 a 20 favorable para los visitantes.

El segundo cuarto, fue aún más parejo, Peñarol mantuvo el mismo nivel de juego que venía trayendo y con tranquilidad los santiagueños siguieron aprovechando su buen momento con un parcial 22 - 20. Con Roberto Acuña y De Los Santos que venían de un buen momento, siguieron aumentando la diferencia, pero Nicolás Gianella junto a LaMonte acortaron el marcador a la mínima con buenas salidas. Pero, pasada la mitad de los minutos, punto a punto se pusieron hasta casi el final; el Milrayita no podía responder a las llegadas claras de Quimsa, dejando el entretiempo 47 a 40.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, se vio un mejor juego por parte de los dos equipos, con un Peñarol que salió a buscar acortar la diferencia con un parcial 26 - 24. Y un inicio a puro juego punto a punto, con Gadson liderando para la visita y LaMonte para Peña; sin quitarse pisada llegaron a la mitad del cuarto con mucho goleo Leiva se sumó a su compañero con buenas llegadas entre ellas triples y Schattmann seguía haciendo de las suyas. Sin embargo, ya yendo al final se empezó a ver juegos aislados para los dos conjuntos, cuando salía uno, más tarde el otro respondería; y la suerte fue para Schattmann que dio el cierre 71 a 66 para Quimsa.

El último cuarto, fue igual a lo que se venía viendo, en síntesis el juego llevó un nivel bastante parejo en todo el encuentro; y el inicio volvió a ser de Quimsa que salió con todo a intentar cerrar el partido. Sin embargo, lentamente Peñarol intentaba con Gianella y LaMonte, dejar todo para emparejar el marcador que había logrado anteriormente, pero Gadson de gran juego y Schattmann siguieron llevando los puntos, que ya sobre el final terminaron siendo irreversibles para el local, cayendo en el final 97 a 90. 

Síntesis:

Peñarol: Gianella 13, Lamonte 34, Diez 7, Guaita 3 y Leiva 19 (FI). Zurschmitten 1, Slider 6, Alloatti 2, Monacchi y Jerónimo Barón 3. 

DT: Leonardo Gutiérrez.

Quimsa: De los Santos 12, Schattmann 22, Vega 12, Gadson 22 y Francis 11 (FI). Acuña 10, Montero 7, Gabriel Kalalo 1, Pagani  y Massey. 

DT: Silvio Santander.