NBA: Boston asaltó a Warriors y Rockets pone quinta a fondo
Durant no desequilibró como otras veces. Foto: ABS CBN Sports

NBA: Boston asaltó a Warriors y Rockets pone quinta a fondo

Boston Celtics dio un batacazo anoche al vencer como visitante a Golden State Warriors 128 a 95. Además, Houston Rockets llegó a su mejor momento al ganar cinco partidos al hilo ante los Raptors.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Boston Celtics es uno de esos equipos que venía de jugar mal, de derrochar varios partidos en su casa y se iba al Oracla Arena a visitar al bicampeón Golden State Warriors. Todo un desafío. Pero logró encontrarse con su mejor versión del equipo para arrollar 128 a 95 al actual líder del Oeste.

Fue dominador en todo momento Boston. Logró una confortable ventaja en el primer cuarto (32-24), la continuó con una paliza en el segundo lapso (41-24), logró sobrevivir al mortífero tercer cuarto de los Warriors para sacar cuatro puntos más de ventaja (32-28) y cerró el último parcial arriba 23-19. Fue una victoria “cómoda” que sirve para recuperar confianza en una franquicia que está para llegar más arriba en la tabla.

Gordon Hayward tuvo su mejor juego en Boston con 30 puntos (4-6 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias. Kyrie Irving fue clave con el armado del juego, donde llegó a realizar 11 pases-gol además de 19 unidades. Jaylen Brown, con 18 tantos desde la banca, y Jayson Tatum, con otros 17, también fueron claves en el equipo.

Los Warriors, sin Klay Thompson (lesionado), tuvo un partido para el olvido en el ataque y en la defensa. Stephen Curry pese a todo llegó a comandar en las estadísticas del campeón con 23 puntos. El ex Thunder Kevin Durant con 18 tantos lo secundo al armador, mientras que DeMarcus Cousins atrapó nueve recobres y anotó 10 unidades.

Houston Rockets fue otro gran ganador de la jornada. Se cargó nada más y nada menos que a Toronto Raptors, escolta del Este, por 107 a 95 y de esa manera arribó a seis triunfos de manera consecutiva. Los Raptors llegaron a su segunda caída en fila. El gran primer tiempo (55-37) sumado al último segmento (38-24) balancearon a favor de los texanos.

El elenco de Mike D’Antoni, tercero en el Oeste (39-25), tuvo en James Harden un anotador furtivo: 35 puntos en total. Pero no estuvo tan solo como otras veces, Gerald Green metió cuatro triples y 18 tantos, sumado a las 13 unidades del escolta Eric Gordon y del guardia Austin Rivers.

Los Raptors no tienen excusa. Contaron con un gran registro individual de Kawhi Leonard (26 unidades y seis recobres) pero no hubo suficiente compañía para quebrar la débil defensa de Houston. Pascal Siakam llegó a 17 tantos y 10 tableros y, en tercer lugar, Danny Green encestó 14 puntos.

Minnesota Timberwolves acostó en su estadio a Oklahoma City Thunder al darle una golpiza 131 a 120 en el Target Center, con lo cual se aleja del dúo de arriba en el Oeste, aunque permanece igualado con Blazers y ahora con Rockets en el tercer puesto. No hizo grandes diferencias en los tres primeros parciales, pero le bastó para que OKC no pueda tener un efecto reaccionario en el encuentro.

Karl-Anthony Towns sigue viviendo un gran momento en los T-Wolves: marcó 41 puntos, tomó 14 rebotes y recuperó dos balones en el liderazgo de la victoria. Derrick Rose se aseguró de ser un relevo de garantía (19 tantos con 8-14 en TC), mientras que Andrew Wiggins sumó 18 unidades.

Russell Westbrook realizó un doble-doble con 38 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, seguido por Paul George, quien finalizó con 25 puntos y cinco tableros en su vuelta a la cancha. El alemán Dennis Schroder (14 puntos) y Steven Adams (13 tantos y 11 recobres) fueron otros valores altos.

Portland Trail Blazers fue otro de los elencos sorprendidos en este día. Perdió ante Memphis Grizzlies 120 a 111 en el FedEx Forum y se alejó completamente de la pelea por el liderazgo. Gran partido de los locales, que con su renovada plantilla han sabido dar grandes juegos. Fundamental el último parcial (38-25) para llevarse el éxito.

Mike Conley la descoció con 40 puntos (6-7 en triples). Su gran nivel ha sido uno de los principales motivos por los cuales los Grizzlies están en un mejor momento en la presente campaña. Delon Wright tuvo un correcto juego con 25 unidades (9-13 en lanzamientos), en tanto que Jonas Valanciunas colaboró con 14 tantos.

C.J. McCollum se reactivó con 27 puntos (9-13 en tiros de campo), Damian Lillard consiguió 24 unidades y ocho pases-gol, el alero Moe Harkless fue letal con 20 tantos, mientras que el turco Enes Kanter obtuvo 11 más.

Indiana Pacers sacó un gran triunfo en su estadio ante unos combativos Chicago Bulls 105 a 96 para seguir tercero en el Este. Un gran primer cuarto (27-17) los adelantó tempranamente, pero se durmieron una larga siesta durante el segundo y tercer periodo y Chicago se puso a un doble (77-75), pero ahí llegó una gran respuesta en el último parcial con un aliviado 28-21 para finalizar con la victoria.

Bojan Bogdanovic metió cuatro de sus cinco triples y terminó con 27 unidades, sumado a los seis rebotes. Darren Collison acabó con 22 tantos y tres triples más. Thaddeus Young con un parejo juego ayudó con 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Zach LaVine fue la figurita destacada de los Bulls con 27 tantos, muy bien acompañado por los 20 puntos y nueve recobres del centro Robin Lopez. El finlandés Lauri Markkanen, en última instancia, registró 14 unidades y 13 tableros.

Philadelphia 76ers fue otra escuadra que se hizo presente con victoria este martes al hacer valer su localia ante Orlando Magic por 114 a 106 para acumular 43 triunfos en la temporada. Philly logró dominar las acciones durante los tres primeros chicos, donde no dejó chances de que los de Florida metan un sprint peligroso. Se aseguran el cuarto lugar unos días más. El Magic cayó al décimo lugar del Este.

J.J. Redick, como es costumbre, castigó con el triple: 6-9 en T3 para ser el artillero de los Sixers con 26 tantos más cinco rebotes. Tobias Harris reunió 21 unidades, 12 recobres, cinco pases-gol y dos robos en otra destacada labor. El australiano Ben Simmons estuvo cerca de un nuevo triple-doble con 16 puntos, 13 tableros y ocho asistencias.

Evan Fournier terminó con 5-10 en tiros de larga distancia para culminar la noche con 25 puntos. Aaron Gordon sumó cuatro tiros de tres puntos, metió 24 tantos y logró nueve rebotes. El ala pívot Jonathan Isaac liquidó con 16 unidades.

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA