Toronto Raptors se convirtió en el segundo equipo clasificado a Playoffs en el Este tras derrotar a New Orleans Pelicans 127 a 104 y a falta de 16 juegos, se volvió inalcanzable para Orlando Magic, hoy noveno de la Conferencia. Además, viene en buen momento el equipo con siete triunfos en sus últimos diez encuentros.

Los canadienses encontraron gol en el alero Kawhi Leonard, autor de 31 puntos (14-20 en TC). Pascal Siakam redondeó una buena actuación con 19 unidades y cinco rebotes. Jeremy Lin, refuerzo para la última parte de la campaña, colaboró con 14 tantos. El guardia Kyle Lowry agregó un nuevo triple-doble a su carrera al culminar con 13 puntos, 12 asistencias y 11 tableros.

Ante la ausencia de Jrue Holiday y de Anthony Davis, el novato armador Frank Jackson se hizo cargo del equipo con 20 tantos y seis rebotes. El ex Lakers Julius Randle también cuajó un buen pleito con 18 unidades, nueve recobres y siete pases-gol. Por último, hay que valorar los 16 puntos y 12 tableros de Chieck Diallo.

Golden State Warriors logró ganar la batalla del Oeste ante Denver Nuggets, su escolta, por 122 a 105 en el Oracle Arena para separarse dos juegos de diferencia. Una gran primera parte y, sobre todo, un cierre ideal con 11 de 11 en tiros de campo en el epílogo del segundo cuarto fue letal para llevarse la victoria.

Regresó Klay Thompson y lo hizo de la mejor manera: marcó 9 de sus 11 intentos de tres puntos y acabó la noche con 39 unidades. Kevin Durant, con 10-15 en tiros de campo, también se destacó al concluir con 26 tantos y seis asistencias. Stephen Curry fue el tercer máximo goleador con 17 puntos y siete recobres.

Denver lució una de sus peores noches en lanzamientos de campo (37%) y eso fue un factor desfavorable. Malik Beasley con cinco triples y 17 unidades, Monte Morris con otros 17 tantos y el serbio Nikola Jokic con 16 puntos más seis rebotes fueron los mejores hombres del ataque de los Nuggets.

Houston Rockets no tuvo mucho trabajo en el Toyota Center para barrer de la cancha a Philadelphia 76ers 107 a 91, estirar su racha victoriosa a siete juegos y pasar en el tercer lugar del Oeste a Oklahoma City Thunder. Philly con su caída no pudo alcanzar a los Pacers y permanece cuarto en el Este.

James Harden la rompió con 31 puntos, 10 rebotes y siete rebotes para ser la figura de los Rockets. Clint Capela poco a poco va volviendo a su nivel: 18 tantos y nueve recobres. Eric Gordon, temible con su tiro externo (5-9), alcanzó los 17 puntos. Gerald Green desde la banca añadió otras 14 unidades.

Tobias Harris representa lo mejor de los Sixers en un momento duro tras la larga inactividad de Joel Embiid. El ex Clippers, Magic y Pistons se anotó como timonel del equipo con 22 tantos y nueve tableros. Jimmy Butler también aparece y busca sumar fichas para ser renovado en el verano: 19 unidades y nueve recobres. Ben Simmons, en cambio, finalizó el partido con 15 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Detroit Pistons consiguió continuar con su racha al obtener su cuarto éxito en fila al batir 112 a 104 como visitante a Chicago Bulls. La escuadra de Dwane Casey está posicionada en la sexta colocación del Este.

El goleador del partido fue el ala pívot Blake Griffin con 27 puntos, pero sin dudas que el rendimiento más loable lo tuvo Andre Drummond con 20 tantos, 24 rebotes, tres robos y dos tapas. Reggie Jackson completó el podio con 21 unidades.

Zach LaVine alcanzó el 50% de efectividad en sus tiros de campo y mandó en el dueño de casa con 24 tantos y seis tableros. El ex Wizards Otto Porter Jr. también acompañó con 23 unidades y ocho asistencias. Por último, Lauri Markkanen tuvo un interesante partido con 18 puntos.

Miami Heat sumó un nuevo triunfo en su lucha por permanecer en Playoffs. Se aseguró por un par de días más el octavo lugar del Este al vencer a Cleveland Cavaliers como anfitrión 126 a 110 gracias a un excelente segundo tiempo.

Una buena mano de Josh Richardson con 20 unidades (4-6 en triples) y una gran labor de Justice Winslow (16 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) le fue suficiente al Heat. Kelly Olynyk, como en sus últimos juegos, ha sido de gran ayuda. Anoche hizo 15 tantos.

El mejor hombre del ataque de Cleveland fue Collin Sexton. El rookie, elegido en la sexta posición del Draft, marcó 27 puntos y repartió seis asistencias. Jordan Clarkson y Kevin Love, con 21 y 19 tantos respectivamente, quedaron en el segundo y tercer lugar.

Los Angeles Clippers volvió a demostrar que es un equipo con aspiraciones de Playoffs al vencer como local 118 a 110 a Oklahoma City Thunder, ahora cuarto del Oeste. El conjunto californiano con su cuarto triunfo consecutivo saltó al séptimo lugar de la misma zona. Luego de un gran primer tiempo, los angelinos se cayeron en el tercer parcial, pero nuevamente en el desenlace de la historia hicieron la diferencia para quedarse con el éxito.

Louis Williams embistió la defensa de los Clippers con 40 puntos (13-24 en TC), siete rebotes, cinco pases-gol y cuatro robos. Otro jugador de gran rendimiento individual fue el tano Danilo Gallinari con 34 unidades (10-19 en lanzamientos) y seis tableros. El ex Lakers Ivica Zubac completó la faena con 14 tantos y siete recobres.

Russell Westbrook fue el mejor jugador de Oklahoma con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en total. Paul George (con 5-16 en TC) solo llegó a 15 unidades como así también Dennis Schroder. Markieff Morris y Jerami Grant también llegaron a 12 tantos, respectivamente.

Orlando Magic no impidió que Toronto Raptors se clasifique a la postemporada al derrotar 111 a 106 como local a Dallas Mavericks. Los de Florida continúan novenos en el Este y muy cerca de Miami Heat. Los texanos preocupan con su nivel ya que han caído en sus últimos cuatro juegos.

Terrence Ross estuvo letal desde la línea de tres puntos (6-11) y comandó la victoria con 22 unidades viniendo desde el banquillo. El europeo Nikola Vucevic sumó 20 tantos, 13 rebotes y seis asistencias. Aaron Gordon, en cambio, fue fundamental con 18 puntos, seis recobres, tres pases-gol y tres tapas.

Del lado de Dallas volvió a destacarse el esloveno Luka Doncic con 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Mucho más atrás arribó el rookie Jalen Brunson con 18 tantos y nueve pases-gol. Tim Hardaway Jr. y Dirk Nowitzki fueron los otros valores fuertes con 15 unidades cada uno.

Charlotte Hornets sigue luchando en el Este. Hoy le ganó un duelo importante a Washington Wizards 112 a 111 con un triple mortífero de Jeremy Lamb a menos de un minuto para finalizar el juego. Así continúa décimo, pero sin perderle pisada a Miami Heat, último en entrar a Playoffs.

Marvin Williams fue el máximo anotador del partido con 30 puntos (7-10 en triples) y siete rebotes. Lamb lo acompañó con 19 tantos y 10 recobres desde el banquillo. Kemba Walker con 18 unidades y seis asistencias fue otro punto alto.

El interno con pasado en los Bulls, Bobby Portis, lideró a los Wizards con 23 tantos y nueve tableros. Bradley Beal no lució como en otros encuentros y apenas llegó a 15 unidades, siete pases-gol y cinco recuperos. Jabari Parker también llegó a 15 puntos.

Memphis Grizzlies se transformó en un equipo luchador con sus nuevas adquisiciones en el último día de traspasos. Pese a estar prácticamente eliminado en el Oeste, se encargó de bajar en su estadio a Utah Jazz, sexto de la misma Conferencia, por 114 a 104.

Mike Conley y Jonas Valanciunas han demostrado ser una pareja muy explosiva en el ataque. El base concluyó con 28 tantos y 11 asistencias, en tanto que el pívot europeo realizó 27 unidades y tomó siete rebotes. Muchísimo más lejos quedó Ivan Rabb con 15 puntos.

Donovan Mitchell, pese al traspié, la rompió con 38 puntos (5-9 en triples), cinco pases-gol y cuatro recobres. Joe Ingles fue su ladero con 14 tantos, siete asistencias y seis tableros. Desde el banco, el veterano Kyle Korver fue importante con 13 unidades.