Así como Lebron James mantuvo en vilo a toda la NBA sobre su decisión de firmar o de fichar con Los Angeles Lakers, algo así ocurrirá con los agentes libres 2019. Esta suerte de peldaño suele cambiar el destino de la competencia y avisa cuáles serán los equipos que pueden luchar por el campeonato.

El sitio NBA.com dio a conocer una lista de los posibles jugadores estrellas que podrían integrar este lote. Allí figuran basquetbolistas que están "unrestricted", es decir que el jugador es libre de firmar donde quiera; por otro lado están aquellos que son restricted, o sea que un player tiene la oportunidad de igualar la oferta que reciba; Player option, cuando el jugador tiene la oportunidad de volverse a unir al equipo o entrar a la agencia como unrestricted y por último está el Team Option que, en otras palabras, quiere decir que el equipo tiene la oportunidad de recontratar al jugador o permitirle a la agencia libre sin restricciones.

La lista tiene una innumerable cantidad de nombres, pero entre los más destacados aparecen Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler, Demarcus Cousins, Kemba Walker, Myles Turner y Al Horford.

Sin dudas, Durant será el agente libre más preciado por los equipos a sabiendas de su liderazgo y de sus capacidades basquetbolísticas ya conocidas por todo el mundo. Según se pudo saber, el alero tendrá la oportunidad de retornar al Golden State de Steve Kerr o de fichar con otro equipo.

Kevin Durant
Kevin Durant

Kawhi Leonard, quien recientemente salió de San Antonio Spurs y ahora milita en las filas de Toronto Raptors, está en la misma situación que Durant, así que la franquicia canadiense tiene plazo para convencer al desequilibrante jugador de seguir en el equipo.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

Klay Thompson, si bien no ha manifestado intención de marcharse de Golden State, tiene amplias chances de firmar con cualquier equipo que le presente una oferta superior a los Warriors. El alero mejoró su rendimiento año a año con buenos fundamentos en defensa y un aporte en ataque que se diversificó pero centralizado en un tiro de tres puntos inmejorable.

Klay Thompson: Forbes
Klay Thompson: Forbes

Jimmy Butler, que se hizo conocido por un soberbio rendimiento en aquel Chicago Bulls integrado por Derrick Rose, Luol Deng, Joakin Noah, Tyrone Gibson entre otros, fichó en Minnesota Timberwolves. Sin embargo, una propuesta interesante de los Philadelphia Sixers pudo más y fichó para la escuadra que vio nacer a Allen Iverson. Cuando llegue al receso, el jugador tendrá la oportunidad de volver al equipo o fichar en otra franquicia. Butler es uno de los mejores defensores de la NBA y aporta en la ofensiva de los Sixers con tiros a media distancia o penetraciones hacia el aro.

El rebelde Demarcus Cousins, luego de que se curó de la lesión en el talón de aquiles, volvió con todo y promedió 15,2 puntos, 8,1 rebotes y 3,4 asistencias. Más allá de la estadística y de que le costó adaptarse a a su papel por el individualismo, el pivot encontró su lugar en Golden State y le sacó jugo a todo lo que vino por añadidura. Entre los agentes libres, el jugador podrá firmar con cualquier club.

Demarcus Cousins. Foto:listindiario.com
Demarcus Cousins. Foto:listindiario.com

Kemba Walker: el base goleador de los Hornets que se caracteriza por tener una marca registrada prominente en el equipo, planea quedarse una temporada más en los Charlotte. La razón es simple y sencilla: la comodidad por el solo hecho de que la franquicia fue un lugar que lo cobija desde hace siete años. Su decisión final se verá a fin de temporada.

Kyrie Irving: a pesar de que en la última temporada su rodilla lo tuvo a mal traer, el base está listo para una nueva campaña y es alta la chance de que emigre de Boston Celtics. Según los analistas de la NBA, el ex jugador de Cleveland Cavaliers tiene todo para liderar el Este en los años venideros.

Por último, los casos de Myles Turner y Al Horford corresponden a las fichas jóvenes que se presentarán en la lista de agentes libres 2019. Mientras Turner va en camino de constituirse en un pivot interesante en la liga, sus chances de contratación aumentaron. Sin embargo, Indiana igualará la oferta por el tremendo aporte que hizo en la temporada. Bloqueos, rebotes y un considerable lanzamiento conforman la lista de virtudes de Turner.

Por su parte, Al Horford estuvo a la altura de la circunstancia y lideró al equipo en la última temporada. Esto hace que o bien acepte el contrato que le ofrecerá Boston o modifique a su favor, aceptando la player option.