Tal vez ahora sea fácil volver el tiempo atrás y enaltecer el pasado. En este caso, la memoria es muy importante, ya que es un acto creativo que permite modificar el presente a través de acciones concretas. Eso es por lo menos lo que intenta llevar adelante Magic Johnson desde su gerencia deportiva: devolver a los Lakers el tiempo de grandeza basquetbolística y de títulos. La llegada de Lebron James era más que un aliciente. Se lo podría definir como un energizante capaz de motorizar el equipo y prepararlo para las batallas más épicas que sucedieron unas cuantas temporadas atrás.

Sin embargo, la esperanza por acceder a la próxima fase se disipó con la derrota en la jornada de ayer ante Brooklyn Nets. El dato saliente, más allá de la abstinencia de títulos de los angelinos, es que Lebron James (el jugador emblema) no desplegará su magia en los playoff después de 13 temporadas.

En lo que respecta al encuentro, Joe Harris estuvo intratable desde el perímetro, ya que metió seis de sus ocho tiros (75%) y cerró su casillero personal con 26 puntos en total. El top scorer fue bien secundado por un ex Lakers, D´Angelo Russell quien alcanzó 21 unidades y 13 asistencias. Desde el banco, Spencer Dinwiddie aportó 19 puntos.

Por el lado de los laguneros, Mc Gee obtuvo la doble figura con cifras siderales y de otro mundo: 33 puntos, 20 rebotes y seis tapas. King James hizo lo suyo y sumó 25 unidades, 14 asistencias y seis recobres.

Denver sigue los pasos de Golden State

Los Nuggets vencieron sin problemas a New York Knicks 111 a 93 e hilvanaron su sexto partido al hilo. Y de bonus track comparten el primer puesto con el equipo dorado de Steve Kerr: Golden State.

El serbio Nikola Jokic fue clave en el partido con 21 tantos, 17 recobres y cinco asistencias. En ese lote entraron también Jamal Murray y Gary Harris quienes sumaron 18 y 14 puntos, respectivamente.

En los neoyorkinos, Emanuel Mudiay fue el mejor jugador con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. En la colaboración estuvieron activos Kevin Knox y Mitchell Robinson con 19 y 16 puntos cada uno.

Harden, el ambicioso demolió a los Spurs

El escolta de Houston Rockets, James Harden, supera jornada a jornada sus límites basquetbolísticos. Es que el Barba convirtió 61 puntos de los 111 que metieron los Rockets para vencer a San Antonio. El ex jugador de Oklahoma Thunder tuvo 19/34 (55% en tiros de campo), mientras que Chris Paul y Eric Gordon hicieron lo suyo con 18 y 12 tantos, respectivamente.

Los Spurs, que ya cayeron dos veces consecutivas, tuvo en Forbes y DeRozan como sus faros en una noche negra. El primero anotó 20 unidades y el ex Toronto Raptors no repitió la actuación de otros partidos y culminó con 16 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.