Enfrentando a uno de los peores equipos de la liga, los Cavs necesitaron un gran cuarto parcial para detener a los Dallas Mavericks. Kevin Love tuvo 29 puntos y 15 rebotes y Kyle Korver anotó los 13 de sus puntos en el período final para ayudar a los Cavaliers a vencer a los Mavericks por 111-104 en la noche del sábado.  

Cleveland tomó el control del juego en el tercer cuarto y lideró por hasta 11 unidades de preeminencia en el cuarto, y luego vio a los Mavericks dos veces reducir la ventaja a un punto. Dallas nunca pudo abrirse paso, sin embargo, fallando tres tiros que les hubieran dado la ventaja el resultado hubiese sido otro. Con la multitud del American Airlines Center de pie durante la mayor parte de los últimos cuatro minutos del juego, Harrison Barnes erró un triple con 39 segundos por jugar que hubieran puesto a Dallas arriba por uno. Korver, quien bateó tres triples en el cuarto, recibió una falta en el rebote cuando se estrelló contra el piso, y luego convirtió ambos tiros libres para poner a los Cavs arriba por 106-102. Cleveland hizo siete de sus últimos ocho desde la línea para asegurar el juego y finiquitar por 111 a 104.  

LeBron James, con un promedio de 36 puntos en los primeros cinco juegos de los Cavs en noviembre, solo tuvo 19 el sábado, pero dos llegaron con una volcada enfática con 1:08 por jugar que puso a Cleveland arriba 104-100. Él también tuvo 11 rebotes. "Simplemente somos muy resistentes", declaro JamesBarnes terminó con 23 puntos y 12 rebotes, y Dennis Smith, Jr. tuvo 21 para Dallas, que está empatado con Atlanta por el peor récord de la NBA en 2-11. Dirk Nowitzki anotó 14 para los Mavericks