Boxeo VAVEL

Comienza la cuenta regresiva

Anoche, en Las Vegas, se inauguró la velada que protagonizarán Mayweather y Maidana. Ambos boxeadores cruzaron algunas declaraciones y el combate empieza a calentarse.

Comienza la cuenta regresiva
El 'Chino', de blanco, en la ceremonia. Foto: AP.
gabobeceyro
Por Gabriel Beceyro

Cada segundo que pasa, la noche más esperada para los fanáticos del boxeo se acerca. Por segunda vez, Marcos Maidana (35-4; 31KO) se enfrentará con Floyd Mayweather (46-0; 26KO) con la ilusión de obtener los títulos welter de la AMB y CMB y el superwelter del Consejo. Por sobre todas las cosas, más allá de los títulos, en juego también está la gloria eterna que podría conseguir el Chino al ser el primer boxeador en derrotar al mejor libra por libra.

"Vengo a terminar mi trabajo. Me siento muy bien, sé que Mayweather no es lo que parece, en la primera se me hizo fácil", disparó el santafesino en la ceremonia de apertura que se realizó en el MGM de Las Vegas, sede del combate, mientras el público argentino coreaba el cántico "y pegue, Chino pegue".

"A mí me parecía que en el ring no lo iba a tocar y fue todo lo contrario. Lo tuve contra las cuerdas en varias ocasiones. Ahora estoy mejor preparado y con más condiciones", aseguró el excampeón de la Asociación, confiado en conseguir el triunfo. "Voy a buscar el nocaut, pero le puedo ganar por decisión también", vaticinó.

"Voy a buscar el nocaut" (Maidana)

Por otra parte, el actual campeón que expondrá los títulos este sábado, también anticipó que saldrá a buscar la victoria antes del límite. "Me siento fuerte y tengo un buen plan. Que la gente espere sangre, sudor y lágrimas", declaró. 

Sobre su futuro, el estadounidense expresó que realizará dos combates más en 2015 (mayo y septiembre), concluyendo así su contrato con la empresa que televisará la velada, Showtime. De esta manera, Mayweather dejó abierta la puerta a un cercano retiro de la actividad, para dedicarse de lleno a su vida como promotor.

La noche del sábado, la esperada contienda será televisada para Argentina por la TV Pública y el canal de cable Space. El tercer hombre sobre el cuadrilátero será Kenny Bayless.