Cuando parecía que la descalificación ante Brando Ríos alejaría a Diego Gabriel Chaves de las luces de estadounidenses, aparece en juego la que podría ser la oportunidad de su vida. Si bien faltan arreglar algunos detalles, el enfrentamiento entre el argentino y Timothy Bradley es casi un hecho, según expresó el asesor del excampeón mundial Gabriel Peñagarícano. "Timothy está para pelear el diciembre aunque todavía no hay un contrato firmado. Pero se está negociando. Estamos en los últimos detalles. La pelea será el 13 de diciembre ante Diego Chaves", anunció.

La Joya Chaves viene de perder por descalificación ante Brandon Ríos en Las Vegas. Si bien venía haciendo un buen papel, el árbitro Vic Drakulich se cansó de la pelea sucia y decidió sacar del juego al visitante. En caso de concretarse, sería su cuarta presentación en el país norteamericano. En 2010 venció por decisión unánime tras seis asaltos a Edvan Dos Santos Barros, el año pasado cayó por KO10 ante Keith Thurman, pleito en el que perdió su título mundial interino de la AMB en el peso welter.

Será la gran oportunidad de Chaves de meterse de lleno en la elite del pugilismo, ya que en frente estará Tim Bradley, excampeón mundial y quien derrotó a Manny Pacquiao, aunque en la revancha perdió su invicto.

Chaves tiene un record de 23 victorias, 19 antes del límite, y dos derrotas. Fue campeón mundial interino de la AMB en el peso welter. Por otra parte, Bradley consiguió 31 triunfos, 12 por KO, y solo una derrota en su última presentación. Tuvo en su poder el cinturón de la categoría superligero y welter. Si se ajustan los detalles, ambos se verán las caras en el ring.