El alemán Arthur Abraham venció por puntos en decisión unánime al inglés Paul Smith, en la velada que se desarrolló en el país del campeón, y retuvo de esta manera el título mundial de los supermedianos versión OMB, haciendo su segunda defensa desde que recuperó el cinturón en marzo de este año.

Si bien la diferencia en las tarjetas fue muy amplia (117-111, 117-111 y 119-109), el combate fue por momentos muy parejo. El campeón fue de mayor a menor a lo largo de los 12 asaltos y pudo imponer su estilo y potencia, aunque encontró en el retador una buena resistencia. Smith respondió con algunos golpes certeros hasta en los momentos en que el ataque del alemán era arrollador, demostrando su empuje y corazón. No obstante, El Rey Arturo -como lo apodan al local- cerró mejor el pleito y en los últimos asaltos demostró por qué es el campeón.

Abraham (41-4; 28KO), de 34 años, hizo 10 defensas de título mediano entre 2005 y 2009. Luego subió una categoría y en 2012 le ganó el cinturón mundial a Robert Stieglist, rival contra quien lo perdió un año después. En marzo de este año recuperó su faja contra el mismo Stieglist y esta tarde hizo su tercera defensa.

Por otra parte, Smith (35-4; 20KO) hizo su primera presentación por un título mundial y dejó una muy buena imagen, abriendo la puerta a otra pelea en la elite de esta categoría.