Boxeo VAVEL

Reveco noqueó a Vor Saengthep y unificó su título

El campeón mendocino derrotó al tailandés y se adjudicó dos tercios del título mundial mosca de la AMB, ya que el retador venía con el Interino y Francisco 'El Gallito' Estrada es el "Super Campeón".

Reveco noqueó a Vor Saengthep y unificó su título
Foto: Twitter (@Reveco_oficial)
gabobeceyro
Por Gabriel Beceyro

El mendocino Juan Carlos Reveco (35-1; 19KO) derrotó por nocaut técnico en la quinta vuelta al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep (34-3; 20KO), quien llegaba a Mendoza con el cinturón interino, y de esta manera el local unificó su título mundial en la categoría mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una contienda realizada en San Martín, en la provincia natal del campeón.

El Cotón fue a la lona en el segundo asalto, al recibir una derecha cruzada en su mentón, pero se levantó casi sin haber sentido el golpe y terminó el round dando pelea. En las vueltas siguientes logró dominar las acciones gracias a su buena técnica y aplicando una estrategia acertada, hasta que en el quinto llegó al definición. Un gancho de derecha a la zona blanda del tailandés lo mandó a la lona. Reveco aprovechó su momento y, una vez de pie su rival, siguió castigando hasta que el árbitro Roberto Ramírez detuvo el pleito.

De esta manera, el campeón llegó a su octava defensa del título mosca. Previo a esto había reinado en la categoría minimosca, entre 2006 y 2009. El tailandés, con solo 23 años, demostró que tiene buena pegada y que no le huye a la batalla franca, aunque tiene algunos aspectos defensivos que debe mejorar en su larga carrera por delante.