Con un gran marco de público en Quilmes, Claudio "el Chino" Abalos y Martín "el Terrible" Ríos se enfrentaron en una pelea cambiante y donde, por momentos, se habló más de lo que se peleó.

En el comienzo del combate se observó al ex campeón argentino de los pesos medios con un mejor nivel, manteniendo a distancia a Abalos por medio de su jab, sumado a las buenas combinaciones que impactaban sobre la humanidad del “chino”.  Por su parte el campeón sudamericano buscaba anticiparse a su rival ante cada intento de iniciativa del joven de 23 años.

Promediando el tercer round el oriundo Florencio Varela no podía mantener el ritmo impuesto por Ríos, que claramente estaba desplegando lo mejor de su boxeo, sobre todo manteniendo a distancia a su oponente y alejándose de la potente izquierda del boxeador de 34 años.

A partir del cuarto asalto el joven nacido en La Pampa comenzó a quedarse, no aprovechando la distancia que venía manejando en los primeros tres rounds, lo cual fue aprovechado por Abalos que, mediante su potente zurda, empezaba a llevarse por delante al pampeano.

El sexto round fue claramente el round con mayores incidencias, no desde el punto de vista boxístico, ya que los púgiles parecían más dedicados a pelear que a boxear. En primer lugar con un mordisco de Abalos sobre Ríos que el árbitro Gustavo Tomas no alcanzó a observar, seguido por un codazo de Ríos que dio por terminada la sexta vuelta con unos Ríos nervioso y al borde de la descalificación.

A partir del séptimo round y hasta el final de la contienda Abalos mostró el mejor boxeo de la noche llevándose por delante a un Ríos que claramente se mostraba fuera de pelea.

Finalmente las tarjetas  vieron al campeón sudamericano vencedor por decisión unánime por 96-95, 99½-95, 95-93, lo que significó la victoria número 29 para el oriundo de Florencio Varela.

En el resto de las contiendas  de la noche se observó en primer turno la victoria por puntos de  Marcelo Fabián Bzowski sobre Ángel Rafael Gabriel Gonzales en cuatro rounds por la categoría welter. El boxeador de Avellaneda se impuso por decisión unánime en las tarjetas por 39½- 38, 40-36, 40-36.

En la pelea de semifondo y por la categoría welter, Elías Leandro Vallejos venció por nocaut técnico en el tercer round  a Juan Alberto Nicolás Cuellar. De esta manera Vallejos estiró su record a 17 victorias, 4 derrotas y un empate.