Cáceres defenderá por segunda vez el Sudamericano Mediano
Cáceres y Vega en peso para la reyerta sudamericana (Foto: Ramón Cairo | O.R. Promotions)

Cáceres defenderá por segunda vez el Sudamericano Mediano

El bonaerense enfrentará en la noche del sábado al porteño radicado en Río Negro, Gastón Vega, en el Club CERMUN de José C. Paz, en una nueva defensa del cetro subcontinental. Además en el semifondo, el uruguayo Eduardo Abreu se las verá con el marplatense Cristian Calullerovich.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Este sábado habrá acción en el plano pugilístico nacional, más precisamente en el Club CERMUN, de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el oriundo de Moreno Marcelo Fabián Pitu Cáceres (17-3-0 12KO) defenderá por segunda vez el Título Sudamericano de Peso Mediano, frente al porteño radicado en Chichinales, provincia de Río Negro, Gastón Indio Vega (28-13-2 11 KO), en un combate pautado a 12 rounds. La velada será promocionada por O.R. Promotions y televisada por TYC Sports a partir de las 22.15, a través de su tradicional ciclo Boxeo de Primera.

Foto: Damián Pellecchia @DapArg)
Foto: Damián Pellecchia @DapArg)

Caceres (71,900 kgs.) obtuvo el título subcontinental el 5 de mayo del año pasado, cuando derrotó por decisión unánime tras diez asaltos a Cristian Fabián Ríos, en el Club Atlético Alvear de Villa Angela, provincia de Chaco. Los jueces de la pelea marcaron las siguientes tarjetas: Argentino Matías García (97-92); Silvio Alassia (96-94) y Marcos Machuca (95-94).

La última pelea del Pitu fue el 2 de diciembre del año anterior, cuando en el estadio de la Federación Argentina de Box (situado en Castro Barros 75, Capital Federal), venció por puntos en decisión unánime luego de 12 rounds, al chubutense Jonathan Wilson Sánchez. Los jueces dictaminaron los siguientes números: Manuel Veliz (114-112); Jorge Luciano Gorini (115½-114) y Jorge Basile (117½-110½).

Mientras que el último combate de Vega (71,300 kgs.), se realizó el 6 de julio pasado en el Polideportivo Municipal de Chichinales, donde venció por fallo unánime en seis vueltas al juninense Osvaldo Acuña. Los números fueron los siguientes: Rubén Vázquez (58-54); Abel Zapata (59-55) y Miguel Heredia (57-54). Cabe destacar que Vega fue Campeón Sudamericano de la categoría Supermediano en marzo del año pasado cuando venció por nocaut en el octavo asalto al brasileño Adonisio Reges

En el combate de semifondo de la noche, el uruguayo Eduardo Abreu (7-1-0 5 KO, 63,300 kgs.) enfrentará a ocho asaltos y en categoría súperligero, al marplatense Cristian Calullerovich (7-3-0 2 KO, 63,500 kgs).

En una de las peleas complementarias, habrá choque de debutantes en categoría mosca. El paraguayo radicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, Lucas Damián Rojas (50,800 kgs.) enfrentará al cordobés Marcos Alanis (50,800 kgs.), a cuatro asaltos. Mientras que en el pleito que abrirá la noche, el local Gonzalo Andrés Barraza (0-1-0, 61,200 kgs.), se las verá con el oriundo de Villa Allende, Juan Agustín León (1-1-0, 63 kgs.), en peso súperligero y a cuatro rounds.

VAVEL Logo
    CHAT