Quilmes pierde dos soldados hasta el final de campeonato

Wilfredo Olivera y Joel Carli serán bajas hasta el final de la temporada por dos lesiones de gravedad. El primero sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, mientras que Carli no pudo recuperarse de una lesión en su tobillo y también deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Quilmes pierde dos soldados hasta el final de campeonato
Wilfredo Olivera sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
lucassolisn
Por Lucas Solís Nicolaevsky

Atento en su lucha por no descender, el Cervecero recibió un cachetazo fuera de los terrenos del campo de juego. Es que ayer, se confirmó que tanto Wilfredo Olivera como Joel Carli no podrán ser tenidos en cuenta por Omar De Felippe de aquí a final de temporada.

Ambos defensores centrales deberán ser operados la semana que viene por dos lesiones diferentes, pero de gravedad. Olivera, que venía teniendo un gran nivel en el Torneo Final 2013, sufrió ante San Martín de San Juan la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Su recuperación, oscilará entre los 6 y 8 meses.

Joel Carli, por su parte, no ha podido recuperarse de un problema en uno de sus tobillos y también pasará por el quirófano. A diferencia de Olivera, su recuperación será un poco más rápida, aunque no llegará a estar disponible antes del final de la temporada.

De esta manera, Omar De Felippe pierde a dos de sus centrales favoritos, y deberá reorganizar la defensa. Una de las posibilidades, quizá la más latente, es que Ernesto Goñi pase del lateral izquierdo a la zaga central, permitiendo el ingreso de Pablo Lima. ¿Otra? El ingreso de Cristian Lema.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Solís Nicolaevsky
Periodismo Deportivo en la Univ de La Plata. Actualmente conduce el programa "De arco a arco" en Radio Perio de la Univ. de La Plata. Además, produce su propio blog de fútbol denominado Fulbito Lírico; y colabora en el blog Cultura Riverplatense. Trabajó en Indios Quilmes (Revista partidaria de Quilmes Atlético Club), La Pagina del Millonario (www.riverplate.com); El Oeste Deportivo (FM 103.9 Neuquén Capital) y Cerveza de Primera (Programa partidario sobre Quilmes a través de la web)