Quilmes - Estudiantes: La Previa

Quilmes recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata con el objetivo de engrosar el promedio que lo tiene entre los últimos puestos de la tabla del descenso. Mientras que el "Pincha", que aún no pudo ganar en este Torneo Final, estrenará nuevo técnico con la premisa de cambiar la pálida cara que mostró en lo que va del Campeonato.

Quilmes - Estudiantes: La Previa
Foto: lt10digital
nchampane
Por Ignacio Champane

Choque de necesitados en el Centenario. Por el lado del local, los de De Felippe vienen de perder 3-0 con Belgrano de Córdoba, resultado que lo dejó mal parado en la carrera por permanecer en Primera. Con respecto a ese encuentro, serán dos las modificaciones que se verán en el once inicial, ya que no estarán Facundo Diz y Serrano.

Por lo tanto, el Cervecero irá con Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio.

La situación del Pincha tampoco es la ideal: en lo que va del Torneo Final, aún no saben lo que es sumar de a tres. Esta racha negativa hizo caer al anterior entrenador, Diego Cagna, y esa situación le dio la posibilidad de ponerse a la cabeza a Mauricio Pellegrino, que este sábado debutará como técnico de un club argentino. En los pocos días que tuvo para entrenar, el ex DT del Valencia ya metió mano en la formación y para enfrentar a Quilmes propondrá un 4-3-2-1 que lo integrarán Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Maximiliano Núñez, Román Martínez, Gastón Fernández y Duván Zapata.

Si bien las realidades son distintas, ambos deberán salir al verde césped con la mente puesta en los tres puntos. Quilmes, con un resultado adverso en este choque, corre riesgo de quedar en zona de descenso, mientras que Estudiantes, último del Campeonato con sólo cuatro unidades, quiere empezar de la mejor manera esta nueva etapa con Pellegrino, y sumar la primera victoria del Torneo, para cortar la racha de diez encuentros sin sumar de a tres.