Manchester City y sus argentinos, buscarán alzarse con la FA CUP

Wembley será testigo de otra final en Inglaterra. En el partido decisivo se enfrentaran los Ciudadanos, en el que militan Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta y que tendrá la chance de ganar por sexta vez en su historia este trofeo, con los “Latics”, que intentarán coronarse con un título de relevancia por primera vez desde su fundación. Desde las 13.15 en Londres, televisará ESPN 3.

Manchester City y sus argentinos, buscarán alzarse con la FA CUP
El City irá por su premio consuelo
hernan_lopez
Por Hernan Lopez

Habiendo dejado atras la pobre imagen en la Champions League y el subcampeonato –detrás del United, rival de toda la vida- en la Premier, la FA CUP se convirtio en el  objetivo principal del conjunto Londines. El City de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, que viene en forma tras haber superado por el certamen doméstico al West Bromwich, intentará llevar su sexto trofeo a sus vitrinas.

Anteriormente, lo obtuvo en 1904, 1934, 1956, 1969 y 2011, por eso, quiere revalidar su cetro de campeón a nivel local, frente a un rival que está al borde de perder la categoría y que jamás en su historia, pudo conseguir campeonatos, más allá de algunos en el ascenso británico.

Wigan viene de caer con el Swansea y su permanencia está comprometida (a falta de 2 fechas, está tres puntos debajo de la línea de Newcastle, Norwich y Sunderland, y a cuatro del Southampton).

Roberto Mancini  no confirmó la alineación, pero es probable que Zabaleta y el “Apache” sean de la partida, mientras que el “Kun” ingresaria en la segunda etapa

Además, recuperó a una pieza clave en Touré Yaya. En la vereda de enfrente, el atacante argentino, Franco Di Santo, quien fue convocado por Alejandro Sabella en las últimas citaciones a la Selección, tendría un lugar en el esquema inicial.

En las instancias previas, el City se deshizo del Chelsea (en Semifinales), Bransley (Cuartos),  Leeds United (Octavos), Stoke (Dieciseisavos) y Watford (Trentaidosavos); mientras que respectivamente, Wigan eliminó de la competición a Millwall, Everton, Huddersfield Town, Macclesfield y Bournemouth –por Replay-.

Esta prestigiosa Copa, catalogada como la más antigua del mundo (el primer año en el que fue disputada data de 1871), tiene al United como máximo ganador (11), seguido por Arsenal (10), Tottenham (8), Liverpool, Chelsea, Aston Villa (7), Newcastle y Blackburn (6), lugar al que podría ascender uno de los grandes de Manchester, si triunfa este mediodía.