En el segundo encuentro de la jornada de sábado, Atlético Rafaela recibió al Pincha en el Nuevo Monumental y cayó por primera vez desde que es dirigido por Burruchaga. El marcador lo abrió Duvan Zapata a los 7 minutos, cuando Román Martínez le asiste una pelota de cabeza y con la zurda, la clavó en el palo derecho de Sara.

El orden que demostró el equipo de Pellegrino en el primer tiempo, fue lo que llevó a mantener el mínimo resultado en el segundo, donde algunos errores se dieron a la vista y la defensa de Estudiantes fue la responsable de no recibir goles en algunas ocasiones concretas.

Luego del gol de Zapata, la Crema se armó dentro de la cancha pero no pudo finalizar las jugadas peligrosas, y luego Núñez perdió la oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente al armar una pared con el 9 del equipo, y patear el balón a las manos del arquero.

En un partido de ida y vuelta, se peleó la posesión en la mitad de la cancha y las llegadas fueron escasas. Las pelotas por parte del conjunto platense fueron a las manos de Sara, mientras que en los ataques de Atlético Rafaela, el peligro pasó por encima del travesaño. De esta manera, el primer tiempo finalizó con Estudiantes en ventaja por 1 a 0 y dos amonestados, Marcos Angeleri por el lado del Pincha, e Iván Juárez en la Crema.

La segunda mitad comenzó sin cambios para ambos equipos. Con los jugadores descansados, y sin intervenciones del árbitro Andrés Merlos, el partido volvió a jugarse en la mitad de la cancha hasta que el local llegó al área de Rulli con un córner. Eluchans pateó el centro que llegó a la cabeza de Federico González y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 20 minutos, el Albirojo volvió a aparecer con un desborde de Maxi Núñez por izquierda que, con un pase hacia atrás, perdió Dúvan Zapata al patearla con el pie equivocado. El punto fuerte de Estudiantes no funcionó en este encuentro ya que los pocos tiros libres que se obtuvieron fueron desperdiciados en las manos de Sara o por rebotes en la barrera.

Casi finalizado el partido, a los 44 minutos desbordó el ingresado Jara por derecha que metió la pelota en el área chica, y Guido Carrillo remató al arco. Sara dio rebote a dicho zapatazo y Román Martínez cerró el marcador llevándose los 3 puntos a La Plata.

Ambos conjuntos realizaron los 3 cambios, ingresando por el lado del local, Pavetti por Carrera, Albertengo por J López y Germán Rodríguez Rojas por Ferro. Por el lado del visitante, ingresaron Guido Carrillo por el autor del Gol, Dúvan Zapata, Leonardo Jara por Maximiliano Núñez y Gastón Gil Romero por Rodrigo Braña.

Los amonestados en el segundo tiempo fueron Gerónimo Rulli, quién suma la primera tarjeta en su carrera, y Alexis Niz por el lado de Atlético Rafaela.