El pincha a semifinales de la Copa Argentina

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el pincha le ganó por 2-0 a Huracan y se clasificó a las semifinales.

El pincha a semifinales de la Copa Argentina
Andújar festejando (FOTO: ESTUDIANTES VIA TWITTER)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

En el estadio Marcelo Bielsa y con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, el equipo de Domínguez iba en busca de una victoria que lo ponga en semifinales de la Copa. 

El encuentro iba a comenzar con una jugada muy polémica a los 3 minutos, cuando de un gran centro, Pussetto ganaba el duelo aéreo y sacaba un gran remate, pero la pelota pega en el palo y sobre la línea Andújar metía el manotazo para sacarla, en el globo se reclamaba que la pelota había ingresado en su totalidad, pero el árbitro Maximiliano Ramírez dejaba seguir y el partido seguía 0-0. 

A los 11 minutos llegaba el primer gol del partido y sería de pelota parada, con un gran tiro de esquina del "corcho" Rodríguez que le puso la pelota a Muñoz que solo la empujo para que el equipo de Domínguez se ponga adelante en el marcador. 

A los 29 tras un gran contrataque de Estudiantes, Zapiola quedaba mano a mano, pero Chaves hace una gran atajada y le negaba el segundo al pincha. 

A los 41 llegaba el segundo del pincha con una gran asistencia de Méndez y gran remate de cabeza de Santiago Ascacibar para poner el 2-0 definitivo. 

A los 32 del segundo tiempo llegaba la más peligrosa de todo el segundo tiempo con un gran remate de Souto que se iba apenas desviado y así terminaba este encuentro con una gran victoria del equipo de Eduardo Domínguez para clasificarse para la semifinal de la Copa Argentina

Esta copa es muy importante para Estudiantes ya que el campeón se gana un cupo para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores y en la tabla general de la Liga Profesional está muy complicado, en la copa de la liga está muy lejos de la zona de playoff y en la Copa Sudamericana quedó eliminado en los cuartos de final, por eso todo indica que la única posibilidad de entrar en Copa Libertadores es a través de la Copa Argentina y es por eso la gran importancia del triunfo ante el globo. 

La semifinal será ante Boca que le ganó a Talleres por penales con fecha y estadio a confirmar por la organización. 

RESUMEN:

Formaciones:

  • Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Núñez; Ezequiel Muñoz; Eros Mancuso; José Sosa; Jorge Rodríguez; Santiago Ascacibar; Franco Zapiola; Mauro Méndez; Benjamín Rollheiser. DT: Eduardo Domínguez.
  • Huracan: Lucas Chaves; Lucas Souto; Fabio Pereyra; Fernando Tobio; Lucas Carrizo; Andrés Roa; Federico Fattori; Joel Soñora; Ignacio Pussetto; Alan Soñora; Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
  • Goles: 11´ Lucas Souto (E.C); 41´ Santiago Ascacibar (EST).
  • Árbitro: Maximiliano Ramírez
  • Estadio: Marcelo Bielsa