Empieza la defensa del titulo para el pincha

Por los 32VOS de final, el pincha, se enfrentará a Argentino (MM) este jueves 25 de enero a partir de las 19:45 en el estadio Ciudad de Lanús. 

Empieza la defensa del titulo para el pincha
Información del encuentro de Estudiantes (FOTO ESTUDIANTES VIA TWITTER/X)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

Luego de lo que fue una pretemporada con la llegada de Enzo Pérez, Marcelo Correa y Eric Meza, el equipo de Domínguez ya empieza a pensar en el comienzo de la temporada que será ni más ni menos que la defensa del título de la Copa Argentina. 

¿Quién es Argentino de Monte Maíz? 

Vamos a contarles un poco sobre este equipo que jugara el partido más importante de su historia ante Estudiantes.  

El equipo está en Monte Maíz, como dice su nombre, localidad de la provincia de Córdoba, un pueblo de 7325 habitantes y tiene un estadio para 5.500 personas, llamado Modesto Marrone. 

El equipo Cordobés milita el Federal A, la temporada pasada termino segundo en el grupo B de dicho torneo y es la primera vez en su historia que participa en la Copa Argentina. 

¿Como formara el pincha? 

Eduardo Domínguez todavía tiene muchas dudas para el 11 inicial, pero por lo que pudimos averiguar desde VAVEL, el equipo será el siguiente: 

Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar; Javier Altamirano; Mauro Méndez, Javier Correa.  

Con la salida de Mariano Andújar por su retiro del futbol, en el arco estará Juan Pablo Zozaya que con 22 años hará su debut en el arco del pincha luego de haber sido subido al primer equipo en enero del año pasado. 

El histórico Enzo Pérez, volverá a vestir oficialmente la camiseta de Estudiantes este jueves tras 12 años fuera del club. 

Por último, también hará su estreno con la camiseta del pincha, Javier Correa, que viene de jugar en el Santos Laguna y fue comprado por un total de 820 mil dólares.  

Terna Arbitral: 

  • Árbitro principal: Sebastián Martínez 
  • Asistente 1: Juan Pablo Millenaar 
  • Asistente 2: Lucas Pardo 
  • Cuarto árbitro: Nicolás Kresta 
  • VAR: Al igual que las ediciones anteriores de la Copa Argentina, no habrá VAR al menos en estos primeros encuentros.

Información del encuentro: 

  • Hora: 19:45 
  • Estadio: Ciudad de Lanús 
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play 

Probables próximos rivales de Estudiantes en la Copa Argentina

El ganador del partido entre Estudiantes y Argentino de Merlo, jugara ante el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes que todavía no tienen fecha confirmada para disputar su encuentro.