Triunfo y partidazo de Estudiantes

Por la fecha 10 del grupo B de la Copa de la Liga, el pincha le ganó 2-1 a Sarmiento en el UNO.

Triunfo y partidazo de Estudiantes
Festejo de gol (FOTO: ESTUDIANTES VIA TWITTER)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

En un tremendo partido donde el pincha necesitaba ganar como sea para seguir soñando con entrar a los playoffs, el equipo de Domínguez mostro carácter y se llevó un gran triunfo. 

A los 7´ llegaba la primera jugada con peligro tras un centro de José Sosa que enviaba al punto penal y un despeje en falso de Sbutoni casi la clava contra el palo del equipo de Junín. 

En 18´ volvía a avisar Estudiantes con un gran tiro de esquina de Sosa que tras una serie de rebotes la pelota caía en los pies de Ascacibar que la mandaba apenas arriba del travesaño, el pincha jugaba mucho mejor que el rival y lo demostraba con llegadas peligrosas. 

A los 40´ llegaría el penal para el pincha, tras una gran jugada de Benjamín Rollheiser que le pone un gran pase a Godoy y adentro del área le cometían una clara infracción que sancionaba con penal el árbitro Medina. Boselli cambiaria el penal por gol y marcaba el 1-0 del encuentro tras un gran remate cruzado y fuerte. 

Ya en el complemento y apenas a los 6´ llegaba el empate del verde con gran centro de Mainero para Kaprof que cabeceaba solo por arriba de Andújar para el 1-1 parcial. 

Tan solo 4 minutos después del empate, Sarmiento se agrandaba y empezaba a generar complicaciones que, con otro centro, pero esta vez de Díaz y un muy mal rechace de Núñez, pelota le caería a Mainero que la agarra de zurda y pasa rozando el palo derecho del arco de Estudiantes. 

A los 25 y tras un tiro de esquina de Sosa que la ponía en el segundo palo para que entre solito Zaid Romero y marque el 2-1 definitivo para el equipo de Domínguez. 

Con esta victoria, el pincha se ubica 12° en la zona B de la Copa de la Liga, todavía muy lejos de los Playoffs, pero sigue soñando con llegar. En cuanto a la tabla anual, esta victoria fue crucial para aspirar a la Copa Libertadores, ya que con el triunfo se queda a tan solo 2 puntos de esa zona, aunque todavía faltan jugar varios equipos más. 

RESUMEN:

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Santiago Núñez; Zaid Romero; Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Jorge Rodríguez; Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli; José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini; Franco Paredes; Franco Sbuttoni; Gabriel Díaz; Guido Mainero; Diego Calcaterra; Maico Quiróz; Yair Arismendi; Alan Marinelli; Agustín Fontana. DT: Pablo Lavallén.

Goles: 43´ Mauro Boselli (EST); 53´ Juan Cruz Kaprof (SAR); 71´ Zaid Romero (EST).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Jorgue Luis Hirschi (UNO)