Estudiantes no pudo y el Bicho no aprovechó

Discreto 0 - 0 en el Ciudad de La Plata en el que el Pincha recibió por la 15° fecha al equipo de Caruso Lombardi que necesitaba sumar para no caer en puestos rojos. Hubo oportunidades para ambos conjuntos, pero ninguno pudo quebrar el cero y así los de La Paternal mantienen las tres unidades de distancia respecto a Independiente en la tabla de Promedios.

Estudiantes no pudo y el Bicho no aprovechó
FOTO: Web Olé
nchampane
Por Ignacio Champane

Sin Pellegrino en el banco, Estudiantes parecía encaminado en la primera mitad, desbordando por las bandas y buscando al siempre peligroso Duván Zapata que tuvo sólo una chance de cabeza que no supo aprovechar. Con Román Martínez más participativo que de costumbre, el local inclinó la cancha y el gol parecía estar al caer. Y a la hora de retroceder, lo hizo de forma ordenada, por lo que la apuesta de jugadores jóvenes agiles del DT rival no supuso riesgo para la última línea.

La más clara la tuvo el local, cuando a los veinticinco Román vio el espacio y probó de lejos a Nereo Fernández que respondió de manera brillante mandando el balón al córner. Ante la falta de claridad en el último pase, la opción del volante albirrojo no estuvo mal, pero el portero le ahogó las ansias de gritar el primero. El Bicho respondió con un remate de Pablo Fernández pero no inquietó a Rulli y se fueron al descanso en cero.

El complemento comenzó diferente a lo que se había visto antes. Estudiantes no pudo ejercer supremacía en la posesión como en el primer tiempo, y Argentinos emparejó el encuentro, aunque ninguno fue profundo en sus llegadas. Mauricio Pellegrino observó la pasividad desde su lugar en un palco y bajó la orden de hacer entrar a Joaquín Correa y Gastón Fernández para que le cambien la cara al equipo. Pero los cambios no surtieron efecto, salvo alguna pincelada de Correa que por ahora es promesa. Mientras que la Gata primero se ganó la tarjeta amarilla y en tiempo de recupero vio la roja tras una falta en mitad de cancha.

El párrafo aparte del encuentro se lo llevó inesperadamente el arquero Pincha. Es que cuando moría el pleito, la defensa albirroja falló en el despeje luego de un saque de esquina y la pelota le quedó servida al colombiano Anangonó para que ajusticie al joven guardameta. Pero en un gran acto reflejo con el brazo izquierdo, Gerónimo Rulli repelió el fuerte remate y salvó su arco. Increíble tapada de un portero que se ganó el puesto gracias a grandes actuaciones.

Estudiantes intentó con alguna pelota parada pero no supo cómo llegar con claridad al arco de Nereo. Fue 0-0 y el visitante se fue con una sonrisa por haber sumado tras cinco derrotas consecutivas mientras que el Pincha se olvida poco a poco de ese mal comienzo y apunta a afianzar el proyecto del nuevo entrenador. La próxima, el León se vestirá de juez nuevamente y visitará a Independiente, mientras que Argentinos recibirá a River Plate.