Estudiantes (BA) sigue adelante en la Copa Argentina

En la jornada de ayer, el equipo de Caseros superó a Banfield por penales y ya está en los cuartos de final de la segunda edición de la competición.

Estudiantes (BA) sigue adelante en la Copa Argentina
Los jugadores del Pincha festejan el paso a los Cuartos de Final // Foto: Copa Argentina
damifain
Por Damian Fain

Estudiantes de Caceros y Banfield se vieron las caras en uno de los partidos correspondientes a los Octavos de FInal de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Pincha parece haber encontrado la fórmula para ganar por penales, ya que después de superar a River Plate en la anterior fase, ayer hizo lo propio con el Taladro conducido por Matías Almeyda.

Después de haber terminado los 90 minutos reglamentarios 1 a 1, productos de los tantos convertidos por Cristian Tavio para Estudiantes y Omar Zarif para Banfield, se vivió una apasionante definición por penales, dónde el de Caseros se quedó con la clasificación tras vencer por 6 a 5 a los de Almeyda. La serie tuvo un arranque ideal para ambos equipos: Yassogna y Figueroa marcaron los del Pincha y Chávez y Yeri lo hicieron para el Taladro. Luego Santillo atajó el remate de Ruiz y Ríos contuvo el de Toledo, además Rearte y Cardoso fallaron sus respectivas ejecuciones y los goles convertidos por Sosa y Leiva llevaron la definición al mano a mano. Álvarez, Bettini, Montero, Brum y Gómez cambiaron penal por gol en sus remates, mientras que en el último, Prichoda no pude ante Ríos, el arquero de Estudiantes, que le contuvo su disparo.

De esta manera, el Pincha es el segundo equipo que espera en los Cuartos de Final (el otro es Gimnasia de Entre Ríos) a su próximo rival, que saldrá del encuentro que disputarán el 12 de junio en Chaco Newell's y Talleres de Córdoba. Por su parte, el Lobo espera que Atlético Rafaela y San Lorenzo definan su suerte en la Copa Argentina para saber a quién deberá enfrentar.

Por otro lado, los próximos partidos de Octavos de Final que se dispuatarán en los próximos días son: Independiente - Arsenal (5 de junio en Catamarca), Estudiantes - Quilmes (sin fecha confirmada, aunque se sabe que se jugará en Chaco) y Boca Juniors - All Boys (sin horario ni estadio confirmado).