Desde las 19:10 y por la Televisión Pública se cerrará la séptima jornada del Torneo Inicial 2013, cuando se enfrenten en el Bosque, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fé, con el arbitraje de Luis Álvarez.

El Lobo llega de capa caída, con tres partidos de forma consecutiva sin conseguir la victoria (la última, ante Belgrano en Córdoba por 2-1) y jugando a un muy bajo rendimiento en comparación con lo que había mostrado en el inicio del torneo. Gimnasia quiere llegar de mejor manera a la fecha 8, en la cual va a volver a verse las caras ante su asérrimo rival, Estudiantes, después de dos años en el estadio Único de La Plata

Durante la semana de entrenamientos, Pedro Troglio prometió variantes en la generación de juego y cambios en los once que disputarán el encuentro, pero solo propuso uno, el ingreso de Maximiliano Meza por Matías Garcia, quién no tuvo el rendimiento esperado por el técnico.

Los once que saldrán a la cancha por el lado del Tripero serán: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernandez, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra, Federico Rasic.

El Sabalero, por su parte, viene de una derrota dura ante Godoy Cruz como visitante por 1-0, que le cortó la racha de tres victorias seguidas ante Quilmes, River y CentralColón suma 10 puntos y, al igual que Gimnasia, si gana se suma a la pelea por la punta ya que quedaría a tan solo un punto del líder del campeonato, Newell's Old Boys de Rosario.

Rubén Dario Forestello hará dos cambios con respecto del equipo que cayó en Mendoza: Maximiliano Caire por Bruno Urribarri, que está suspendido, y Luciano Leguizamón en lugar de Lucas Mugni.

Los titulares del Sabalero serán: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Maximiliano Caire; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón, Rubén Ramirez, Facundo Curuchet.

En el historial figura que disuputaron 65 partidos y hubo 27 victorias del Lobo y solo 12 del Sabalero. En el último enfrentamiento Gimnasia amplió su paternidad venciéndolo por 3-1 en Santa Fé con dos goles de Neira y uno de Lucas Castro (Graciani para Colón) en un partido válido por la fecha 3 del Clausura 2011.