Muy lejos queda ese 25 de septiembre de 2008, aquel día River conseguía su último triunfo oficial en torneos internacionales. Aquella vez le ganaba a Defensor Sporting por 2 a 1 también por los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Esta noche los dirigidos por Ramón Díaz intentaran romper esa larga racha y seguir avanzando en el certamen. En frente tendrán al desconocido pero complicado Liga de Loja ecuatoriano.

En la ronda anterior, los ecuatorianos eliminaron a Nacional de Paraguay. Su entrenador Álex Aguinaga intento quitarle presión a sus dirigidos, y declaro: “El favorito es River Plate, por historia y por palmarés internacional”, sin embargo no se dio por vencido diciendo que en el fútbol nada está escrito, y trataran de imponer su forma de juego de locales, para hacerse fuertes. Liga planteara su esquema tradicional con una línea de tres en el fondo, un mediocampo bien nutrido con cinco jugadores, y dos puntas como referencia en el ataque.

River por su parte, en la primera ronda elimino a San Lorenzo de Almagro, ganando de visitante 1 a 0 y aguantando la ventaja en el Monumental. Su entrenador Ramón Díaz, pateó el tablero y preparó varios cambios, que obedecieron al orden táctico. La única duda pasaría por Leonel Vangioni, que se encuentra un poco cansado, su posible reemplazante seria Ferreyra. Así el esquema seria: tres zagueros, un mediocampo muy combativo con Fabbro como organizador y Teo Gutiérrez como único punta. Tal como declaro Ramón: “Hay que hacer un planteamiento para jugar en los 180 minutos”.

El partido dará comienzo a las 21:15 (19:15 de Ecuador) y será arbitrado por el colombiano José Buitrago.

Estadio: Reina de El Cisne.

Transmite: Fox Sports.

Probables formaciones:

Liga de Loja: Fernández; Ayala, Arboleda, Bermúdez; Gómez, Ayoví, Herrera, Arroyo, Castillo; Uchuari, Fabio Renato.

DT: Álex Aguinaga.

River:Barovero; Maidana, Pezzella, Botinelli, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez.

DT: Ramón Díaz.