El Clúb Atlético Lanús venció de visitante por 3 a 0 a Colón de Santa Fe por la doceava fecha del Torneo Inicial. Los autores de los goles fueron Diego González, Víctor Ayala y Lucas Melano. De esta manera el Granate cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Guillermo Barros Schelotto: "Vamos a terminar más arriba"

Guillermo Barros Schelotto luego de finalizado el partido dijo "Sé que será difícil acortar la distancia pero estoy seguro de que vamos a terminar más arriba de lo que estamos hoy”. El exjugador de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, resaltó "Tuvimos el manejo de la pelota y creamos muchas situaciones" y señaló que la expulsión del volante de Colón Jacobo Mansilla " fue un quiebre en el partido".

El director técnico del equipo del sur a pesar de la victoria declaró que falta mejorar para obtener el nivel de juego que se perdió en este campeonato: "No siento que este triunfo haya sido una recuperación porque el equipo no había estado tan mal en las derrotas que tuvimos, Teníamos buen fútbol, generábamos, pero no pudimos trasladarlo a los resultados. Esta victoria es importante desde los puntos porque hacía mucho que no sumábamos y quedamos lejos de los de arriba”.

Goltz: "Hoy hicimos un partido perfecto"

El defensor y capitán Paolo Goltz señaló que: "El primer tiempo fue un partido cerrado, no creamos muchas situaciones de gol. Ya en el segundo con la ventaja de la expulsión pudimos manejar el encuentro y ellos no encontraban la forma de atacar, tener uno menos se les hizo muy complicado"

"Veníamos de tres partidos perdidos pero sabíamos que jugábamos bien, que éramos superiores a los demás por eso estábamos tranquilos, hoy hicimos un partido perfecto" finalizó Goltz.

Víctor Ayala que convirtió un golazo habló sobre el juego que demostró su equipo: "Cuando conseguimos la posición del balón, se dio la expulsión y pudimos marcar el primer gol el partido ya estaba liquidado. Después nosotros manejamos los tiempos durante todo el encuentro”

Lanús no sumaba desde hace tres fechas y Ayala recalcó:Era importante sumar, veníamos perdiendo partido pero jugando bien y hoy lo hicimos nuevamente, ganando por amplitud”

El Grana con el triunfo llegó a la novena posición del campeonato a 10 puntos del líder Newell´s Old Boys. “Estos tres partidos seguidos van a ser fundamentales y competitivos para nosotros ya que jugamos con los que están peleando arriba primer San Lorenzo,  después Boca y Newell´s. Ganado esos tres partidos nos podemos poner a tiro”  agregó Ayala.