Independiente debuta en el triangular de Córdoba

Para continuar su preparación, el Rojo enfrentará esta noche, desde las 22.10, a Rosario Central por la Copa Ciudad de Córdoba. Televisa Fox Sport, dirige Fernando Echenique.

Independiente debuta en el triangular de Córdoba
El último partido entre Canallas y Diablos, Clausura 2010, fue triunfo para el Rojo 2-0 (foto: elgrancampeon.blogspot.com)
sabrina-gjinovich
Por Sabrina Gjinovich

Luego del regreso a Buenos Aires y los dos días de descanso que entrenador Omar De Felippe le dio al plantel, Independiente saldrá hoy a la cancha en el Mario Kempes frente a Rosario Central, inaugurando así el triangular de la Copa Provincia de Córdoba, en la que también participará Belgrano.

El Rojo buscará su primer triunfo en el verano, que se le negó frente a Racing y Newell´s (0-3 y 0-0) con mayoría de titulares. Quedaron fuera de la convocatoria Federico Mancuello, Facundo Parra y Marcelo Vidal, quienes no viajaron para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. Los posibles once que pararía De Felippe son: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velásquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Daniel Montenegro, Matias Pisano y Adrián Fernández.

Los jugadores que esta noche no serán titulares disputaron un amistoso en el predio de “Villa Esquiú”, perteneciente a Belgrano de Córdoba, frente a Atalaya y se impusieron 6-0, con cinco goles de Sebastián Penco y el restante de Francisco Pizzini. La Formación fue: Assman; Zárate, Cáceres, Ojeda, Morel Rodríguez; Pereira, Bellocq, Fredes, Pizzini; Benítez y Penco.

Rosario Central viene de una victoria por la mínima diferencia frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la que el tanto fue anotado por su único refuerzo, Jesús Méndez, quien regresó esta temporada luego de su paso por Boca. Miguel Ángel Russo pondrá en cancha lo mejor que tiene y su única duda estaría en ataque, ya que el nueve podría ser Sebastián Abreu o Carlos Luna. Los elegidos por el técnico Canalla serían: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti , Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez , Federico Carrizo; Abreu o Luna y Gonzalo Castillejos.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el clausura 2010, con triunfo para los de Avellaneda por 2-0, con goles de Lucas Mareque y Leonel Núñez. Luego los rosarinos transitaron tres años por la B Nacional y, cuando lograron el ascenso, fue al Rojo al que le tocó bajar.

Para quienes quieran presenciar el partido de esta noche, las entradas se venden en la sede de Belgrano (Arturo Orgaz 510) de 10 a 18 y en el estadio, de 16 a 22.

Tras más de tres años sin verse las caras, ambos buscarán llevarse una sonrisa de la noche cordobesa para seguir de la mejor manera con la preparación de cara al comienzo de los torneos.

Último partido entre Independiente y Central