Después de una semana movida para el Rojo, con paro de empleados por falta de pago incluido, el conjunto de Avellaneda deberá presentarse ante su gente luego de la importante victoria visitando a Brown de Adrogué, frente a Boca Unidos por la fecha 23 del Nacional B. Sin dudas, los ojos estarán puestos en la vuelta al Libertadores de América de Federico Insúa, quién fue ovacionado en la despedida de Gabriel Milito en diciembre, pero ahora se pondrá la roja por los puntos. La expectativa que generó la vuelta del Pocho entre los hinchas fue muy grande y su gran actuación el pasado domingo hizo que esta creciera.

Omar De Felippe, quién en la semana declaró que espera que el equipo sea “el agente de cambio” para los problemas de la institución, sólo presentará un cambio respecto del conjunto que se trajo un triunfo ante el tricolor, en Temperley. Samuel Cáceres ingresará por el sancionado Cristian Tula, en la saga central. Así, los once serán: Diego Rodríguez, Gabriel Valles, Julián Velázquez, Samuel Cáceres, Federico Mancuello; Reinaldo Alderete, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra.

Por el lado de Boca Unidos, su técnico, Carlos Trullet también hará una sola variante sobre los once que igualaron en cero recibiendo a Ferro. Alexis Danelón reemplazará a Marcelo Ortiz. Los que saldrán al césped de Avellanera serán: José Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Israilevich; Fernando Dening y Cristian Núñez.

Los Diablos, el de Avellaneda y el del Norte, se enfrentaron en dos oportunidades. La primera, por los 16vos de final de la Copa Argentina 2013 fue empate 1-1, con goles de Gonzalo Ríos para los correntinos y de Leonel Miranda para el Rojo (luego Independiente pasó por penales a la siguiente fase). La otra, en la segunda fecha del Torneo de la B Nacional, en Corrientes, fue igualdad en cero. En esa oportunidad, Reinaldo Alderete (hoy titular) fue expulsado a los 21 minutos del primer tiempo.

Boca Unidos necesita sumar para engrosar su promedio, ya que suma 22 puntos en lo que va del torneo y solo tiene dos equipos abajo en la lucha por no descender. Independiente busca seguir entre los tres primeros y sacar diferencia con los de abajo para no poner en riesgo el ascenso. Sin embargo, los ojos de Avellaneda estarán puestos en el regreso del Pocho al infierno y su alianza con Montenegro, Pisano y Parra.

Resumen del empate, en Corrientes, por la segunda fecha (cortesía orgullorojo.com)