Un empate agónico

Atlético Tucumán logró en la última jugada llevarse un valioso empate de Mar del Plata. Fue 1 a 1 ante Aldosivi, con gol de Bruno Bianchi.

Un empate agónico
Foto: lagaceta.com
fernandoperez
Por Fernando Pérez

En el marco de la 31° Fecha de la B Nacional el decano, con Diego Erroz en el banco en su último encuentro ya con la noticia de que Héctor Rivoira será el nuevo entrenador, igualó en uno ante un Aldosivi que aún con un jugador más durante toda la parte final no pudo liquidar el encuentro.

El local abrió rápido el marcador gracias a un cabezazo de Ángel Vildozo. El ex jugador de All Boys conectó un potente testazo y Lucchetti nada pudo hacer para evitar que Aldosivi se ponga en ventaja en apenas seis minutos de partido.

El Tiburón era más y contaba con las armas necesarias para lastimar a la visita y liquidar rápidamente el cotejo. No obstante, optó por atrasar sus líneas y eso le dio a Atlético Tucumán la posibilidad de atacar con mayor profundidad e inquietar el arco defendido por Campodónico.

Todo se complicó cuando a los 20 minutos de la segunda mitad, Víctor Píriz Alves recibió la roja por un codazo innecesario. Desde ese momento, las chances del visitante de lograr el empate disminuían cada vez más con el correr de los minutos.

Pero el fútbol es impredecible, y tal es así que a los 94 minutos y en la úlltima jugada del duelo con Cristian Luchetti yendo a buscar el cabezazo, Bruno Bianchi capturó un rebote en el área tras centro de Longo y puso el 1 a 1 definitivo.

De esta manera, Atlético Tucumán quedó lejos del tercer puesto de ascenso - hoy lo comparten Instituto de Córdoba e Independiente -, pero logró sumar después de una serie de derrotas consecutivas, racha que había generado la salida de Diego Erroz en el cargo.