B Nacional: Final al rojo vivo

El tercer ascenso a primera se puso más que emocionante en la B Nacional. Instituto, hoy tercero y ascendiendo, tiene 62 pts.. Los que los siguen, con 60, son dos pesos pesados de la máxima categoría, Independiente y Huracán. Pero en este caso hay un cuarto en discordia, que es el Atlético Tucumán del Chulo Rivoira.

B Nacional: Final al rojo vivo
Foto: Diario Olé.
diegopiedras
Por Diego Piedras

Con Banfield y Defensa y Justicia ya ascendidos. Las tres fechas que le quedan al torneo serán para alquilar balcones. Es que hay cuatro equipos que pujarán hasta el final para adjudicarse el tercer puesto, y por ende, ascender a la “A”.

En esta definición hay dos conjuntos que dependen de sí mismos. Instituto, quien se encuentra en el tercer puesto a dos puntos de Independiente y Huracán y a cuatro de Atlético Tucumán, lleva las de ganar. Pero ojo, acá no hay error de tipeo, son dos los equipos que dependen de sí. Porque La Gloria jugará la anteúltima fecha ante el Rojo, en la Docta. Con lo cual, ellos ganando todo lo que les queda, suben. El Globo, se encuentra en la misma línea que los de Avellaneda, depende de ese resultado. El ascenso se definirá por puntos o en partido definitorio. Atrás viene El Decano, que si bien tiene que ganar todo y ver qué pasa con los de arriba. Mantiene esperanzas, sabiendo lo irregular que fueron del tercero para abajo, en todo el torneo.

La disputa por el último lugar a la elite del fútbol argento. Está al rojo vivo.

Esto es lo que les queda a cada uno:

Instituto (62 puntos):

Ferro (V), Independiente (L), Defensa y Justicia (V).

Huracán (60):

Talleres (V), Unión (L), Almirante Brown (V).

Independiente (60):

Defensa y Justicia (L), Instituto (V), Patronato (L).

Atlético Tucumán (58):

Almirante Brown (V), Crucero del Norte (L), Sportivo Belgrano (V).