España ganó y se pone a punto para el Mundial

La selección española venció 2-0 a El Salvador en el último amistoso de los dirigidos por Del Bosque en su preparación para la cita mundialista en Brasil. David Villa fue el autor de los dos goles.

España ganó y se pone a punto para el Mundial
Foto: eluniversal.com
santitagua
Por Santiago Tagua

El actual campeón mundial, España, derrotó por 2-0 a El Salvador en su último amistoso antes de partir a Brasil, donde se concentrará pensando en la competición mundialista. El goleador del partido fue David Villa, que con estos dos tantos demostró que sigue vigente como el máximo anotador de la selección española.

Al comienzo del encuentro España tuvo la oportunidad de converti a través de un penal, pero Fábregas malogró la chance de su equipo y el partido continuó empatado en 0. El resto del primer tiempo fue manejado por España, que a pesar de tener el control del balón no lograba marcar ni ponerse arriba.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió con el ingreso de Villa, Silva y Santi Cazorla, y así el seleccionado español logró imponer un camino y colocarse por encima en el marcador, gracias al gol de Villa a los 60 minutos de juego.

El partido continuó con España dominando, tocando y jugando con la pelota, aprovechando la debilidad ofensiva de su rival. Ya sobre el final del partido, a los 88, nuevamente Villa convirtió un gol, dándole el triunfo a España y sellando el resultado.

Con esta victoria la selección española cerró sus participaciones en amistosos y se encamina ilusionado a Brasil, donde debutará el 13 de junio ante Holanda, por el Grupo B, y por el cual también deberá enfrentar a Chile y Australia.

Resumen del partido: