Fabio Capello técnico de la selección de Rusia tras igualar con Corea del Sur, declaró que l equipo debe mejorar mucho a pesar de terminar satisfecho con lo realizado en el tiempo complementario, donde su equipo logró el empate:

"Cuando sonó el pitido inicial estábamos muy nerviosos, no fuimos capaces de desplegar nuestro juego"

"Hemos hecho un partido correcto. Estoy satisfecho con el desempeño de mi equipo. Mis jugadores reaccionaron bien después del primer gol. Ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podían hacerme. Aun así, estoy un poco decepcionado, porque habríamos podido ganar".

El exentrenador de la selección de Inglaterra, Milán y Real Madrid, entre otros, dio los motivos del porque su equipo no pudo ser un claro dominador desde el arranque del encuentro: "Cuando sonó el pitido inicial estábamos muy nerviosos, y no fuimos capaces de desplegar nuestro juego habitual. Pero, sin ser verdaderamente excepcionales, sí conseguimos llevar peligro. Los surcoreanos tuvieron varios logros colectivos, sobre todo en lo que respecta a la posesión del balón, pero pudimos mantenerlos a raya. El portero puede cometer un error, como cualquier otro futbolista. Hoy le ha pasado a un gran campeón como Igor Akinfeev".

"Por suerte, pudimos arreglar su fallo. Kerzhakov es un jugador fantástico, que mira siempre hacia la portería", resaltó Capello, ahora sus dirigidos se medirán ante el favorito del Grupo H Bélgica y el último partido será ante Argelia.

El entrenador de Corea del Sur Hong Myung Bo destacó que su equipo realizo un gran trabajo y enfrentó de la mejor forma el debut: "Hemos estado a punto de ganar, pero al final tendremos que contentarnos con el empate. Era nuestro primer partido en esta competición, y los primeros partidos suelen ser los más difíciles".
"Estoy contento por lo que he visto. Analizamos bien el juego de Rusia"

A pesar del resultado que no lo favorece de cara a los paises que debe enfrentar, Hong Myung Bo se mostró sastifecho: "Estoy contento por lo que he visto. Analizamos bien el juego de Rusia y la estrategia de su seleccionador. Estábamos perfectamente preparados para este encuentro. Mis jugadores han dado lo mejor de sí mismos".

"Se han mostrado muy hábiles tácticamente y físicamente. Los rusos son rápidos, y supieron crearnos presión por momentos. Por lo tanto, les dije a mis jugadores que podían recurrir a balones en largo, aunque no era una obligación". Finalizó el técnico de Corea del Sur que la próxima fecha se mide ante Argelia y luego cerrar su participación el Grupo H ante Bélgica.