El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, habló en rueda  de acerca  sobre las declaraciones que hizo Lionel Messi sobre el esquema 5-3-2, asegurando que se sentía más cómodo con el 4-3-3. Al respecto, el entrenador dijo que no le molestó lo que dijo el capitán albiceleste porque lo hizo con mucho respeto.

“No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, son cosas que ya había dicho y lo hizo con mucho respeto”, declaró.

Aseguró que dentro del grupo se vive un buen ambiente y que siempre se aprende como estratega o como jugador.

“Vivimos en un clima de cordialidad, de respeto y se respira un gran espíritu de grupo en el plantel. Hablo mucho de fútbol con los jugadores, es bueno tener ida y vuelta, y siempre se aprende, a veces los jugadores del director técnico y otras el director técnico de los jugadores”

Y aunque sabe que el sistema táctico con el que se sienten más cómodos los jugadores es el 4-3-3, no se cierra a la posibilidad de hacer cambios en los siguientes partidos y volver a utilizar el 5-3-2.

“El esquema madre es 4-3-3, pero no cierro ninguna posibilidad y si tenemos que cambiar lo vamos a hacer equivocados o no. Todos nos podemos equivocar, hay tratar de hacerlo lo menos posible”.

“El esquema madre es 4-3-3, pero no cierro ninguna posibilidad y si tenemos que cambiar lo vamos a hacer"

Sabella dijo que no puede estar preocupado por lo que se diga afuera sino por lo que le hace mejor al grupo.

“Si no tenés autocrítica dicen que sos un testarudo y, si la tenés, dicen que sos un débil. No puedo estar pensando en el afuera cuando tomo una decisión, tengo que pensar en qué es lo mejor para el grupo que comando".

Sobre el partido de mañana ante Irán, el entrenador comentó que buscarán hacer un buen partido para amarrar el pase a octavos.

“La expectativa es la de siempre, hacer un buen partido y tratar de lograr la victoria que nos asegure el pasaje a los octavos de final. Siempre uno piensa en ganar, sobre todo siendo Argentina".

Del rival en turno dijo: "Físicamente y mentalmente son muy fuertes, obviamente con diferenciadas de calidad. (Irán) tiene que ver con la cultura iraní, un país que ha pasado por guerras”.

Por último habló de la eliminación de España, reconoció lo que hizo en todo este tiempo la vigente campeona del mundo, pero es consciente de que nada dura para siempre.

“No todo dura para siempre, pero creo que este grupo de jugadores españoles ha hecho resultados y desde el juego. Ha marcado una etapa futbolística dentro del mundo y creo que hay que reconocerla”, cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor