Refuerzos al caer

Confirmadas las llegadas de Prediger y Graciani, ahora la dirigencia de Estudiantes tiene casi abrochadas las llegadas del uruguayo Vera, proveniente de Atlético Rafaela, y la de González Pirez, quien no será tenido en cuenta en River por Marcelo Gallardo. Por otro lado, Joaquín Correa estaría en los planes del Valencia de España.

Refuerzos al caer
El delantero uruguayo festejando uno de sus tantos goles con la camiseta de Rafela. (Foto: http://sintinta.com.ar/)
fransicardi
Por Francisco Sicardi

Estudiantes tiene la mira puesta en el Torneo Transición que se viene. Para eso, los dirigentes ya arreglaron las incorporaciones de Sebastián Prediger, procedente del Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, y Gabriel Graciani, por quien el Pincha pagó alrededor de 800 mil dólares por la mitad de su pase. Ahora, todos los cañones apuntan al delantero uruguayo Diego Vera, quien viene de tener una buena temporada con Atlético Rafaela, y al defensor Leandro González Pirez.

Por el goleador, la dirigencia Pincharrata ya arregló de palabra el contrato con el número 9, pero aún resta definir con que club tendrá que negociar el conjunto de La Plata, ya que, Vera debe resolver una traba contractual con La Crema y el Liverpool de Uruguay.

En cambio, el caso del defensor parece ser más facil. El jueves la directiva intercambio llamadas con el representante del jugador y con el visto bueno de Mauricio Pellegrino, la negociación parece estar encaminada, ya que, el juvenil no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River. Sin embargo, el entrenador prefiere que se resuelva primero el caso del uruguayo, que es la gran prioridad.

Por otro lado, Joaquín Correa, de buena aparición en el torneo pasado, es pretendido por el Valencia de España, equipo que acaba de dimitir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador. Si se concreta la venta del joven mediocampista, el club irá en busca de un reemplazante y esta se sumaría a las bajas del capitán y referente Juan Sebastián Verón (se retiró), Mariano González (arregló con Huracán), Patricio Rodríguez (volvió al Santos de Brasil) y  Franco Jara, quien finalmente se quedará en el Benfica de Portugal.