Igualdad en Misiones

Luego de 26 años Guaraní Antonio Franco regresó al Nacional B y lo hizo con un discreto empate como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A los tres minutos del primer tiempo Federico Cosentino le atajó un penal a Osvaldo Miranda y fue el jugador más importante en el conjunto misionero.

Igualdad en Misiones
Gol desde el vestuario
lutzgabriel
Por Gabriel Lutz

La vuelta de La Franja a la B Nacional fue con una igualdad ante un viejo conocido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aquel que justamente hace 21 años le negara el ascenso a dicho torneo. La expectativa en Misiones por el regreso sw Guaraní era mucha y se hizo notar con la presencia del publico que colmaron las tribunas del Clemente Argentino Fernández de Oliveira. 

El partido no comenzó bien para el local porque a los 3 minutos de juego el árbitro Ariel Penel sancionó un penal a favor de Gimnasia tras una infracción de Tobías Albarracín sobre Osvaldo Miranda, que dejó algunas dudas pero que fue al menos imprudente el accionar del zaguero franjeado. Sin embargo el arquero Federico Cosentino adivinó la dirección del disparo de Miranda en el penal e impidió que el lobo jujeño saque ventaja en el resultado apenas comenzado el partido. 

A partir de ese momento, Guaraní se acomodó en el campo de juego e intentó imponerse sin lograr mucha claridad, aunque el rival también intentaba aprovechar con contragolpes. A ritmo lento y con muchas pausas transcurrió el primer tiempo sin más emociones que el penal atajado por el guardameta local. 

El segundo tiempo ganó en rapidez y vértigo y se convirtió en un partido de ida y vuelta donde los dos equipos atacaban aunque fallaban en la definición. Enzo Bruno y Cristián Barinaga, responsables de la creación ofensiva en Guaraní, no pudieron gravitar y tuvieron poca participación, la defensa mantuvo el orden y los demás solo cumplieron una labor discreta donde la figura del equipo fue Cosentino que brindo seguridad durante los 90 minutos de juego. El visitante se mostró ordenado durante todo el partido y no dio ventajas que posibiliten a Guaraní conseguir la diferencia, aunque el penal desperdiciado apenas amanecido el encuentro hubiera cambiado el curso del juego. 

La Franja no pudo debutar con victoria en su regreso, sin embargo el empate deja satisfecho al pueblo franjeado porque fue el debut de un equipo que tuvo refuerzos y bajas pero que mantuvo una base del equipo que consiguió el ascenso. Bianco y el conjunto deberán seguir trabajando para conseguir uno de los cincos ascensos que otorga el actual torneo de transición del Nacional B. En la segunda fecha Guaraní Antonio Franco deberá visitar a Nuevo Chicago en Mataderos, mientras que el Lobo jujeño recibirá en la Taicta de Plata a Colón.