Vélez se llevó el triunfo en el final

El Fortín derrotó a Tigre por 1-0 con un gol de su único refuerzo, Milton Caraglio, y logró sus primeros tres puntos en un partido muy duro, debido a que jugó cuarenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Jorge Correa.

Vélez se llevó el triunfo en el final
Foto: Télam
federicoadgonzalez
Por Federico Gonzalez

Vélez merecía el triunfo por la claridad de sus jugadas, por disputar más de cuarenta minutos de juego con un hombre menos y por la incapacidad que tuvo su rival de crear situaciones de gol. Con un equipo lleno de juveniles y jugadores surgidos en el club, el equipo del ‘Turu’ Flores pisó fuerte en Victoria y superó a Tigre por 1-0. El equipo de Alegre nunca pudo generar peligro en el arco de Sosa y pagó caro su conformidad con el empate.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, algo muy normal en los comienzos de campeonato. Ninguno de los dos equipos lograba generar peligro y la mayoría de las jugadas de pelota parada tenían como destino los guantes de los arqueros. La movilidad de Wilchez ilusionaba en Tigre, pero Desábato lo corrió incansablemente durante todo el partido y no le permitió crear situaciones de gol para su equipo. En Vélez, Correa y Rolón eran los encargados de darle vértigo al equipo, mientras en el área se disputaba una lucha de gigantes con Pratto, Blengio y Nanni como protagonistas.

En el primer tiempo la más clara fue para el equipo visitante, tras una gran jugada colectiva que inició Rolón encarando y cediendo la pelota hacia Roberto Nanni que con mucha experiencia pivoteó y rebotó la pelota para Correa que remató al arco con fuerza, pero García salió rápido y pudo bloquear el tiro que quedó en los pies de Desábato. ‘Colacha’ disparó mordido y García nuevamente envió la pelota al saque de esquina para terminar con el peligro. Vélez avisó sobre el final y Tigre se marchó preocupado al vestuario.

En la segunda parte, las cosas no arrancaron bien para Vélez. En una jugada de fricción entre Correa y Peñalba, el joven volante creativo del Fortín, le entró con fuerza al jugador de Tigre y el árbitro Ceballos le mostró la tarjeta roja correctamente. El técnico de Tigre, Fabián Alegre, mandó a la cancha a Carlos Luna, con el objetivo de buscar la victoria en su estadio. Sin embargo, con el pasar de los minutos Vélez era el equipo que llegaba con más claridad al arco y avisó con un cabezazo de Nanni que se fue apenas afuera. Minutos más tarde, Nanni sería reemplazado por Caraglio, que en una de las primeras pelotas que tocó, definió con mucha clase ante la salida de García y marcó el 1-0 merecido para Vélez.

El Fortín arrancó de manera ideal el Torneo y el próximo sábado enfrentará a Arsenal en el estadio José Amalfitani, en lo que será el debut como local del equipo de Flores. Solo resta saber quien ocupará el lugar de Jorge Correa y si Milton Caraglio tendrá la oportunidad de jugar desde el inicio.

El video del único gol del partido, convertido por Milton Caraglio: