Luego de jugar 5 partidos en 16 días, Rosario Central tendrá un descanso un poco más prolongado ya que el próximo compromiso será el sábado cuando por la séptima fecha del Torneo de Transición los dirigidos por Miguel Ángel Russo visiten a Tigre en Victoria desde las 15:15hs, partido que se iba a jugar el domingo pero la AFA decidió adelantarlo un día.

Esos 5 partidos fueron victoria 2-1 ante Gimnasia en La Plata, derrota 0-1 con Godoy Cruz en Rosario, triunfo 3-1 frente a Defensa y Justicia en Varela, empate 1-1 con Boca Juniors por Copa Sudamericana en el Gigante y empate 1-1 ante San Lorenzo en Arroyito.

Ahora el siguiente escollo será Tigre, pero luego al Canalla se le vendrá un calendario apretado y para nada sencillo. Luego de visitar al Matador por el campeonato local, Central visitará a Boca el miércoles 17 por Copa Sudamericana, después recibirá a Arsenal de Sarandí por la octava fecha del torneo el fin de semana del 21 de septiembre, mientras que apenas unos días después (23, 24 o 25) deberá visitar a Independiente, ya que la novena jornada se disputará entre semana.

Luego será momento de recibir a Lanús el fin de semana del 28 de septiembre, y finalizar el duro calendario enfrentando a Tigre nuevamente pero esta vez por Copa Argentina, el miércoles 1º de octubre en Córdoba.