Santamarina de Tandil buscará salir del fondo de la tabla ante Patronato

Santamarina de Tandil - Patronato | Estadio "General San Martín" | Horario: 20:30 hs | Árbitro: Patricio Loustou | Novena fecha de la B Nacional, Zona 2 | Televisa: Depor TV

Santamarina de Tandil buscará salir del fondo de la tabla ante Patronato
Foto: web
ariascar
Por Carla Arias

Santamarina de Tandil recibirá a Patronato en el estadio General San Martín, hoy a las 20:30 hs por la novena fecha de la B Nacional, Zona 2 con el arbitraje de Patricio Loustou. El local metería cinco cambios en busca de conseguir su primera victoria en el torneo ante la visita, que quiere sumarse en el pelotón de ascenso.

Este es el partido que podría marcarle el rumbo a cualquiera de los dos equipos ya que el presente obliga a ambos, al Aurinegro de Tandil por jugar en su cancha y con el atenuante de que se ubica el fondo de la tabla producto de cuatro empates y tres derrotas. Además de que le quedó el sabor amargo de aquella final perdida en el 2010 por el Torneo Argentino A, del cual salió victorioso el conjunto de Entre Rios. Sus dos ultimos enfrentamientos fueron empate en cero.

Por el lado de el Patrón en cambio, el equipo viene de logran un empate ante Atlético Tucumán, puntero de la Zona, por 1-1. Por lo que no tiene otra opción que no sea ganar, si es que no quiere perderle pisada a Unión y Huracán, que se enfrentan hoy a las 16:00 hs, ya que los tres se encuentran con la misma cantidad de puntos (9). De haber un resultado favorable en el encuentro de esta tarde, Patronato podría alcanzar el quinto puesto de la tabla y así posicionarse en zona de ascenso.

El entrenador de los locales, Duilio Botella, realizaría cinco variantes para poder cambiar el rumbo de Santamarina y encaminarlo hacia el triunfo; el debutante sería Roger Martínez, exjugador de Racing, que tomaría el lugar de Pablo Vilchez en la delantera. En el mediocampo Alfredo Ramírez regresaría al once inicial luego de cumplir la fecha de suspensión.

En cuanto a la defensa serían dos los cambios: Federico Martorell y Jossimar Mosquera por Alfredo González y Walter Ledesma. El arquero Emiliano Olviera, sería el dueño de los tres palos en suplencia de Daniel Bertoya. Los 18 convocados y el cuerpo técnico concentran desde ayer a las 21:00 hs en Amaike Hotel.

Por el lado de la visita, no se queda atrás en cuanto a los cambios a realizar: debido a la lesión de Lucas Márquez, el que tomaría su lugar sería Diego Martínez; Roberto Brum ya cumplió su fecha de suspención por lo que volvería a su puesto en reemplazo de Emiliano Fernández; y por último Sebastián Grazzini por Esteban Orfano.

Probables formaciónes: 

Santamarina de Tandil: Emiliano Olivero, Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella, Martín Zbrun, Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa, Mariano González, Martín Michel, Roger Martínez. 

Patronato: Sebastián Bertoli, Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez, Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Sebastián Grazzini, Gastón Caprari, Matías Quiroga.