Instituto consiguió su segunda victoria consecutiva y en esta oportunidad venció en condición de visitante por 3-1 a Ferro, en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona A del Campeonato de Primera B Nacional 2014.

Los primeros minutos del primer tiempo tuvieron un desarrollo relativamente parejo donde ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota. A pesar de ese panorama, el equipo visitante logró rápidamente desequilibrar el marcador.

Primero en el minuto once, Nicolás Mazzola aprovechó una desatención defensiva de la defensa de Ferro y definió ante la desesperada salida del arquero Christian Limousin. Cinco minutos más tarde, apareció Javier Velázquez, que tras un cabezazo Mazzola, terminó la acción con un fuerte disparo que venció la resistencia de Limousin.

Con la desventaja en el marcador, el equipo local salió a presionar sobre el área contraria y en el minuto 21 logró el descuento, a través de un potente remate desde afuera del área de Reinaldo Alderete, que se estampó en el arco Rodrigo Barucco.

En la segunda mitad, Ferro intentó tomar la rienda de las acciones pero careció de ideas y claridad en la parte ofensiva para vulnerar a la defensa rival. Por su parte, Instituto no se desesperó y en el minuto 58 marcó el tercer gol, a través de un espectacular remate desde afuera del área de Jose Luis García.

El equipo local siguió buscando desesperadamente el descuento y contaría con algunas oportunidades de gol. Primeramente, con una gran maniobra de Gonzalo Bazán que culminó con una buena atajada de Barucco y luego con un disparo de Pablo Caballero que se terminó yendo desviado.

Por su parte, La Gloria aguantó hasta el final replegándose en defensa y dedicándose a jugar de contraataque, ante el avance de Ferro.

Con este triunfo, Instituto logró llegar a los catorce puntos en el certamen y además consiguió ganar por primera vez en su historia en Caballito. En su próximo compromiso, recibirá en Alta Córdoba a Douglas Haig de Pergamino.

Por su parte, el equipo de José Romero acumuló su segunda derrota en fila y aún no pudo sumar de a tres jugando como local. En la siguiente jornada, visitará a Gimnasia de Jujuy.