Si hay algo claro en la institución canalla es el equipo no está encontrando solamente resultados sino también que ha entrado en conflicto con su identidad de juego. Sobre los últimos seis partidos, solamente ha conseguido una victoria frente a Newell´s en el clásico de Rosario, y no ha exhibido para nada lo que comúnmente se denomina buen fútbol, a excepción del partido mencionado que fue, realmente, un oasis en el medio del desierto.

El último partido fue un párrafo más para un texto que parece no tener fin. De local, la escuadra azul y amarilla recibió a Atlético Rafaela, viéndose derrotado por 2 a 0. La descripción del partido es tajante: un Central recibiendo un gol en el primer tiempo -algo a lo que se ha mal acostumbrado en el último tiempo-, lléndolo a buscar a partir de ese entonces con más empuje acompañado del aliento de su gente que con fútbol. Sobre el final, y lógicamente como consecuencia de la búsqueda del empate, el equipo quedó mal parado y el pleito fue liquidado.

Dejando de lado el partido anterior, el equipo entrenó durante la semana. Los jugadores realizaron fútbol táctico y Russo confirmó a los 11 jugadores que saldrán a la cancha contra los albirojos. El técnico dispondrá de las vueltas de Delgado y Abreu, quienes no fueron parte de los concentrados en el partido pasado por distintas molestias físicas pero ya se han recuperado. El equipo iría con: Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Medina y Abreu, quienes estarán dispuestos en la cancha de la siguiente manera:

El banco, por su parte, estará integrado por mayoría de juveniles a excepción de Valencia. Los que aguarden sentados para ingresar al terreno serán: García, Pastor, Lazo, González, Montoya, Cervi y Valencia. Todos los jugadores, excepto el trencito, son producto de las divisiones inferiores de la institución.

Ambos equipos se han enfrentado 142 veces en Primera División. Casualmente están empatados, habiendo 50 victorias para cada bando y 42 empates que completan los enfrentamientos.

El último partido entre estos dos equipos se desarrolló en el Gigante de Arroyito, donde tanto uno como otro se fueron conformes tras empatar y repartir los puntos en la Fecha 15 del Torneo Final 2014. Ambos intentaron ganar a su modo, pero el 0 a 0 calzó perfecto para un partido que no pudo calificarse como aburrido o divertido, sino más bien como un partido táctico.

Si bien es cierto que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo y prepara físcamente Hugo Gottardi tiene su prioridad y sus objetivos focalizados al cien por ciento en su partido de semifinales de Copa Argentina contra Argentinos Juniors a disputarse el 19 de noviembre, el equipo debe mejorar con respecto al juego. El fútbol de hoy en día, al menos en Argentina, permite que cualquiera le pueda hacer partido a cualquiera. Por su parte, el equipo además necesita sumar para comenzar la temporada que viene absolutamente tranquilo y dejar obsoleto al tema de los promedios. Finalmente, los jugadores deberían intentar regalarles una sonrisa a sus hinchas en un fin de semana más de sus vidas.