En Estudiantes entienden que la goleada recibida en el Nuevo Gasómetro no fue el reflejo de lo que ocurrió en la cancha.

El equipo de Mauricio Pellegrino se desmoronó tras un fallo arbitral (Pompei cobró un penal con el abal de su asistente Ariel Scime) y luego no supo como afrontar la segunda parte ante San Lorenzo, que no tuvo piedad y le propinó cuatro goles.

Sobre el desarrollo del encuentro, Sebastían Prédiger comentó: "No pudimos empatarlo en el momento oportuno y se dió un resultado que duele mucho. La diferencia no fue tan grande".

No fue el mejor partido de Estudiantes ni antes ni después del primer penal (el tercer gol también llegó por la misma vía), pero el Perro contó sus sensaciones luego de la jugada que abrió el marcador en el Bajo Flores.

"Te desmorona ver que no fue penal. Marca el partido. Te encontrás en desventaja y se hace mucho más difícil. Te sancionan tiro libre y después cobró adentro", reclamó el volante central del Pincha, y luego remató: "En el primer tiempo hay dos penalazos a Schunke y Carrillo. Hubo dos penales, no los vió y terminamos con dos penales en contra".

Prédiger fue amonestado por quinta vez en los pocos partidos que disputó en el Torneo Transición y deberá cumplir una fecha de suspensión ante Tigre, por lo que se despidió de la competencia oficial en el 2014.