Aldosivi - Gimnasia de Jujuy: Por un lugar en Primera

Aldosivi - Gimnasia de Jujuy | Horario: 20:15 hs. | Estadio: Instituto de Córdoba | Árbitro: Nestor Pitana | Transmite: TV Pública y DeporTV | Triangular desempate ascenso 2014 (Aldosivi-Gimnasia J.-Nueva Chicago) | A Aldosivi le alcanza con un empate, mientras que a los de Jujuy deberán ganar para asegurar su lugar en primera y no depender del segundo encuentro, el viernes cuando enfrenten a Chicago.

Aldosivi - Gimnasia de Jujuy: Por un lugar en Primera
Foto: Web
ariascar
Por Carla Arias

Aldosivi y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán en el segundo partido del triangular que otorga dos lugares para ascender a la Primera División, el encuentro se jugará hoy en el estadio de Instituto de Córdoba y dará comienzo a las 20:15 hs. con el arbitraje de Néstor Pitana.

Luego de quedar igualados en puntos en la Zona A (con 30 unidades) Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, y Nueva Chicago se ven obligados a disputar un triangular del que saldrá los dos equipos que subirán a la máxima categoría del fútbol argentino. En el primer encuentro el conjunto de Mataderos y los de Mar del Plata igualaron sin goles en el estadio de Gimnasia de La Plata. Por lo que de ganar o empatar ante el Lobito, estarían asegurando su lugar en Primera

Para el segundo cotejo, Aldosivi cuenta con dos bajas sensibles. En primer lugar el delantero Pablo Lüguercio sufrió sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal durante el último partido. Mientras que el defensor Matías Lequi se desgarró el cuádriceps de su pierna derecha antes de enfrentar a Chicago.  En tanto el delantero Ángel Vildozo adelantó: "Se juega mucho con el corazón, con las ganas y con el sueño que tenemos todos de entrar en la historia de Aldosivi".

Distinto presente tiene el técnico de los de Jujuy, Mariano Sciacqua, ya que cuenta con todos sus jugadores en óptimas condiciones. Es que el encuentro de hoy será el primero luego de la última fecha disputada, que fue justamente frente al Tiburón de Mar del Plata en donde cayó por 2-0. El único cambio que realizaría el entrenador sería el ingreso de Leonardo Ferreyra por Federico Haberkorn. En cuanto al resultado, lo que más le conviene ganar a pesar de que aún tenga que jugar su segundo partido (el viernes ante Chicago), de esa manera ya se aseguraría una de las dos plazas que hay para ascender.

Posibles formaciónes:

Aldosivi: Campodónico; Díaz, Ayr, León, Canever; López Macri, Capurro,  Lamberti, Secaffien; Vildozo, y Carranza.

Gimnasia de Jujuy: Cavallotti; Ferreyra, Sánchez, Desvaux, Sánchez; López, Solís, Poclaba, Maki Salces;  Martinena, y Peralta.