El paso fugaz de Joaquín Correa por Estudiantes de La Plata

Recorrido por la carrera del ex volante pincharrata, Joaquín Correa. Desde su debut en el año 2012 reemplazando a Verón, hasta su reciente venta a la Sampdoria.

El paso fugaz de Joaquín Correa por Estudiantes de La Plata
El paso fugaz de Joaquín Correa por Estudiantes de La Plata. (FOTO: ar.deportes.yahoo.com)
lucordoba28
Por Luciana Córdoba

Carlos Joaquín Correa, nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán, un 13 de Agosto del año 1994.

A los 11 años de edad, comenzaría su trayectoria como futbolista en las inferiores del Club River Plate. Debido a que extrañaba demasiado a su familia a causa de su corta edad, opta por regresar a su ciudad natal. Luego de un año, decide seguir sus pasos como futbolista en el club rosarino Renato Cesarini. Tuvo un paso fugaz por ese equipo ya que Estudiantes de La Plata fijó sus ojos rápidamente en él y decidió llevárselo para que se forme y continúe su carrera en las inferiores del equipo albirrojo.

Era un volante distinguido en las inferiores del equipo platense y gracias a ello, fue elegido “Jugador Revelación” en el año 2011.

Llegaría el momento de debutar en la primera división del Fútbol Argentino, un 19 de mayo de 2012, frente al Club Atlético Banfield, con tal sólo 17 años de edad, reemplazando a quién era el capitán de ese Estudiantes, Juan Sebastian Verón.

Ya en el 2014, es cuando se empieza a afianzar como titular indiscutido de la mano de quien lo hizo debutar, como fue Mauricio Pellegrino, actual técnico de Estudiantes de La Plata, y así, comienza a mostrar sus dotes como futbolista en el equipo de Primera División del pincha.

Con sus grandes habilidades y actuaciones, fue uno de los más destacados en el mediocampo albirrojo, donde desde esa posición de volante llegó a convertir cinco tantos gracias a su exquisita pegada. Le marcó tantos a San Lorenzo en aquel 3 a 0 en La Plata en el partido despedida de Juan Sebastian Verón, abriendo el marcador con un excelente remate desde afuera del área. También le marcó goles a Douglas Haig de Pergamino por la Copa Argentina, a Lanús y Boca Juniors por el Torneo Local y a Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana del año pasado.

Durante el 2014, grandes clubes de las diferentes ligas del mundo como la italiana e inglesa, entre otras, fijaron su mirada en el juvenil tucumano, aunque el Presidente de Estudiantes, Juan Sebastian Verón, decidió retenerlo un tiempo más para que siga creciendo como jugador y luego si ser transferido para continuar su carrera en el exterior.

No pasaría mucho tiempo de esa decisión. A causa de que el equipo de La Plata se vió obligado a vender jugadores por la situación económica que debe enfrentar, el club albirrojo junto con la dirigencia a cargo, su representante y el club italiano deciden realizar la transacción por 'la joyita' para que emigre a Génova para incorporarse al equipo que actualmente compite en el Calcio, la Sampdoria.

Gran jugador y destacado en el Fútbol Argentino que deja un espacio difícil de reemplazar por su potencial y dotes futbolísticos en el primer equipo de Estudiantes de La Plata, donde disputó en la máxima categoría 60 partidos.