Ensayo y concentración con la mira puesta en la Copa

Estudiantes se prepara para el primer choque oficial del año, ya que el próximo jueves visitará a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores. Pellegrino ya convocó a 20 jugadores y hasta probó un equipo con los ingresos de Rosales y Damonte.

Ensayo y concentración con la mira puesta en la Copa
(FOTO: edelpoficial.com.ar)
diegogomez
Por Diego Gómez

Atrás quedó la pretemporada y atrás debe quedar también el agónico triunfo ante Gimnasia. Es que Estudiantes de La Plata está a punto de comenzar a jugar por los porotos: el jueves, desde las 20, se enfrentará a Independiente del Valle en el primero de los dos partidos de repechaje de la Copa Libertadores y por ende, Mauricio Pellegrino ya empezó a definir algunas cuestiones de cara a dicho encuentro.

Tras el entrenamiento de esta mañana, el DT pincharrata confirmó la nómina de jugadores que este martes emprenderán el viaje a Ecuador. La principal novedad es la inclusión de Mauricio Rosales, que venía arrastrando una molestia en una de sus rodillas y en consecuencia, no jugó el clásico ante el lobo, justamente, con la mira puesta en este choque copero.

Quien sigue sin aparecer entre los convocados es Román Martínez, que pese a que se especuló que podría llegar en condiciones, todavía no se encuentra recuperado completamente de su lesión en el tobillo.

Pasando en limpio, los 20 citados por Pellegrino son: Hilario Navarro, Agustín Silva, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Álvaro Pereira, Mauricio Rosales, Matías Aguirregaray, Stefano Domizi, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Carlos Auzqui, David Barbona, Matías Rosso, Sebastián Prédiger, Diego Vera, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo, Luciano Acosta y Gabriel Graciani.

Lo que aún no está definido es el once que saldría a jugar en la altura de Ecuador. Sin embargo, esta primera práctica de la semana dejó algunas pistas. Es que el entrenador albirrojo ensayó con el mismo equipo que jugó el viernes pasado aunque con dos modificaciones: Rosales por Cerutti y Damonte por Gil Romero.

Posible equipo:

Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui, Damonte, Gil, Pereira; Vera y Carrillo.