Tal como se preveía, en el día de hoy, Estudiantes de La Plata abrochó a su octavo refuerzo. Se trata de Sebastián Domínguez, que luego de desvincularse de Vélez, firmó con el pincha a préstamo por las siguientes dos temporadas.

Luego de despedirse de sus ahora ex compañeros de Vélez por la mañana, el defensor formalizó su incorporación a Estudiantes, en lo que será su segundo pasó por el club, en el que ya jugó durante el año 2007.

En diálogo con América &Closs, el zaguero explicó los motivos de su salida del conjunto de Liniers y también, por qué eligió al león. "De común acuerdo con Raúl (Gámez) llegamos a esto. Lo hablé con Miguel (Russo) también. Vélez es un club al que jamás voy a querer hacerle un daño. Pero haber quedado afuera del partido contra Boca fue todavía más difícil para tomar la decisión”, afirmó. Y agregó: “Estudiantes me acompañó todo el tiempo. Ellos fueron los primeros que me dijeron que si terminaba mi carrera con Vélez, pensara primero en ellos". 

De esta manera, y después de los papelones de César Mena y Diego Barisone, queda cumplido el deseo de Mauricio Pellegrino de contar con otro central además de Schunke y Desábato, sobre todo de cara a la posible triple competencia que podría afrontar Estudiantes en caso de superar el repechaje de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.