Mientras los equipos se estaban estudiando y no había pasado nada relevante hasta el momento, a los 4 minutos llegó un inesperado gol. Central abría el marcador en Avellaneda de la mano de Franco Cervi. El arquero Sebastián Saja, que hacía un minuto había roto un récord histórico con la vaya invicta en Racing, despejó mal el balón que fue tomado en 3/4 de cancha por Barrientos y el habilidoso Cervi rápidamente se acercó a la pelota y ni atinó a controlarla: sólo la acarició con la zurda sacando un remate exquisito colando la pelota por encima del veterano arquero que sólo pudo volar, haciendo aún más espectacular el gol. Central se encontró con un tanto que salió a buscar pero que hasta el momento no había tenido alguna chance clara.

Minutos después pasamos a ver un Central que superaba a Racing ampliamente. El equipo rosarino plasmaba las ideas que Eduardo Coudet había expresado a la prensa en las semanas previas de que como quería que juegue su equipo. Se veía un equipo punzante, que presionaba arriba y equilibradamente. A los 13 minutos, desde un tiro libre sobre la derecha, Central se volvió a ver cerca del gol gracias a la ayuda nuevamente de Sebastian Saja, que se le escapó la pelota pero rápidamente pudo recuperarla. 

Marco Ruben, uno de los destacados de Rosario Central en el primer tiempo, que no sólo cumplió la función de 9 del equipo si no que en muchas ocasiones encabezó el ataque, pivoteó y hasta dio habilitaciones muy buenas, debió ser expulsado a los 25 minutos por una durísima entrada a Aued que el arbitro Pitana no sancionó.

El primer tiempo finalizó con un Racing desordenado, con salidas sucias desde el fondo y sin encontrar respuesta en el medio. Un medio campo dominado por Central de la mano de Musto, Fernandez y sobre todo de Barrientos.

La segunda parte comenzó con otra actitud del equipo de Avellaneda que salió con intenciones de jugar más y ganar metros en el campo rival. Lo consiguió, pero a medias, ya que lejos estuvo de peligrar el arco Canalla hasta entrada la mitad del segundo tiempo. 

En los últimos 15 minutos Central ya estaba retrasado en su campo y el equipo de Cocca, con más empuje que con fútbol logró inquietar a los rosarinos. Asi llegó un remate potente de Milito que encontró la respuesta atenta de Mauricio Caranta. Y sobre el final, la más clara: Lollo apostado como delantero cabeceó un muy buen centro de Voboril que se fue cerca del travesaño.

Pitana descontó 5 minutos y el hincha de Central, como están acostumbrados, debió sufrir hasta el último segundo ya que Racing tuvo un tiro libre en el cual la pelota sobrevoló el área rosarina pero el rechazo de la defensa Canalla terminó con las aspiraciones ilusorias del local.

El equipo de Coudet mostró las cartas de presentación, ideas claras y definidas, un equipo que sabe lo que quiere y lo busca con orden. Central ganó 1 a 0 y fue justo ganador.