Luciano Acosta llegó a La Plata como el eventual reemplazante de Joaquín Correa, tres días después jugó su primer partido en Mar del Plata en el clásico ante Gimnasia (con gol y asistencia incluida), pero aún no tuvo la posibilidad de disputar un encuentro desde el arranque en Estudiantes.

Tras llegar a préstamo y con una elevada opción de compra por disposición de Boca, el habilidoso volante deslumbró a los hinchas con apenas media hora de fútbol ante el Tomba; y le generó un gran problema a Mauricio Pellegrino, quien en poco tiempo deberá integrarlo al once titular.

El Enano dialogó con la prensa partidaria luego del entrenamiento de este lunes y contó que le gusta "jugar por la izquierda para tener el arco de frente".

Posteriormente y ante las condiciones técnicas que demostró el último sábado, Acosta fue consultado sobre porqué no es titular en el equipo que necesita de un jugador vertical de sus carácteristicas.

"Estoy disponible. El haber hecho toda la pretemporada en Boca ayudó a que pueda estar a disposición de Pellegrino desde el primer momento. El técnico toma las decisiones, trato de ayudar desde donde me toque. Él sabe que me gusta jugar desde el arranque, por izquierda hacia el centro. Con el arco de frente", continuó y puntualizó sobre su disponibilidad y su posición de preferencia.

En el Country Club, al volante cordobés le consultaron si se veía jugando en 60 y 118 ante Gimnasia el próximo domingo, pero prefirió centrar sus ideas en el juego ante Barcelona de Ecuador: "No estamos pensando en Gimnasia. Primero hay que ganar el miércoles. A Gimnasia hay que ganarle como sea, pero antes tenemos el partido por la Copa".