La cuenta regresiva sigue su marcha, el Clásico de La Plata esta cada vez más cerca y Estudiantes comienza a delinear algunas cuestiones para el choque más pasional del calendario pincharrata. Es que tras el entrenamiento de hoy, en el que no hubo demasiadas pistas de un posible equipo, Mauricio Pellegrino dio a conocer quiénes serán los futbolistas con los que contará el domingo.

Al igual que ayer, el plantel se dividió en dos grupos: los que jugaron ante Barcelona el miércoles y los que no. Los primeros, continuaron con los ejercicios regenerativos con el objetivo de recuperarse lo mejor posible después de la importante seguidilla de partidos.

De esta manera, las conclusiones quedarán para mañana a la tarde, cuando el plantel vuelva a entrenarse y Pellegrino decida si mantiene el once que viene jugando, como él desea, o si realiza variantes. Todo dependerá de la evolución de varios futbolistas, entre ellos Sánchez Miño, Cerutti o Aguirregaray, que fueron los que más sintieron el desgaste tras el duelo ante los ecuatorianos, o Barbona, que terminó con una tendinitis.

Así, el plato fuerte de la jornada llegó a la hora de conocer la lista de convocados, que incluyó una grata noticia: tal como se venía especulando, Leonardo Jara fue citado por el cuerpo técnico, luego de más de un mes de ausencia debido a la lesión en su rodilla que sufrió durante la pretemporada. Quienes quedaron fuera de los 19, son el juvenil Stefano Domizi y el delantero Diego Mendoza, que tendrán que conformarse con disputar el clásico de Reserva.

Los 19 convocados de Pellegrino:

Arqueros: Hilario Navarro, Agustín Silva.

Defensores: Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Jara, Álvaro Pereira, Mauricio Rosales.

Mediocampistas: Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Carlos Auzqui, David Barbona, Luciano Acosta, Román Martínez.

Delanteros: Guido Carrillo, Matías Rosso, Ezequiel Cerutti.