Chacarita y una prueba de fuego frente a Boca Unidos

Cuatro veces se enfrentaron y el Funebrero nunca pudo ganar. Será la primera vez que Boca Unidos visite San Martín.

Chacarita y una prueba de fuego frente a Boca Unidos
Aquel 0-4 lapidario para el elenco de San Martín. Foto: canchallena.lanacion.com.ar
mati-serkin
Por Matías Serkin

Este viernes a partir de las 17 hs y de local, Chacarita estará enfrentando a Boca Unidos de Corrientes. Significará la cuarta presentación en el torneo para el equipo de Biggeri. Números, nombres y datos para anticipar lo que se será el choque entre ambos equipos.

Si bien el de hoy será el quinto enfrentamiento entre los dos elencos, cuando el árbitro de inicio al cotejo, eso significará la primera vez que el local reciba a Boca Unidos en San Martín. Antes, Chaca había oficiado de anfitrión en la cancha de Deportivo Armenio en una ocasión y en la de Almagro en otra.

Los encuentros del Tricolor frente al equipo correntino marcan tres empates y una derrota. Esta fue por 4-0 y se dió en Corrientes por el año 2012 cuando ambos participaban en el torneo Nacional B. Los empates se dieron de esta forma: 1-1 (2010), 0-0 (2011) y 0-0 (2011).

En cuanto al equipo titular de Chacarita, ya están los once elegidos que saldrán a buscar la victoria que le devuelva la sonrisa a un plantel necesitado. Los elegidos por el entrenador y su cuerpo técnico son: Cesar Taborda; Maximiliano Paredes, Julian Fernández, Gonzalo Rocaniere y Zelmar García; Victor Zapata, Miguel Mellado, Matías Nizzo,  Matías Rodriguez, Damian Manso y Cristian Bordacahar. El plantel ya está concentrado en el Hotel Buenos Aires desde hace algunas horas.

La cara de la ley también tiene nombre y apellido. Impartirá justicia en este encuentro Luis Álvarez. Sus asistentes serán Mauricio Lepanto y Darío Rojas. El árbitro suplente será Yael Falcón Pérez.

Chacarita está obligado a ser protagonista siempre. Y para eso debe encaminarse en la senda de la victoria. Boca Unidos y una prueba de fuego para Manso y compañía. Será la vara para medir hasta donde puede dar este equipo que tiene un gran potencial.