El último enfrentamiento del Matador ante Defensa y Justicia había sido por la fecha 9 del Torneo de Transición 2014, donde con goles de Pablo Vitti y Facundo Sánchez Tigre se hacía con el triunfo de local por 2-1 (para los de Varela Camacho anotó). Anteriormente, en 2011 se veían las caras por Copa Argentina y los de Victoria, con un equipo compuesto mayormente por suplentes, avanzaba en la competencia luego de vencer al Halcón por 4 - 2.

Por el ascenso es Defensa quien tiene la ventaja, pequeña pero ventaja en fin. Disputaron 29 encuentros, entre ellos en el campeonato de Primera B Nacional 2001/2002 donde Tigre terminó último, condenado a la B Metro del año siguente. En la temporada 2005/2006 el conjunto de Victoria venia de consagrase bicampeón en el Metropolitano de la mano de Caruso Lombardi y Defensa jugaría la promoción ante Deportivo Morón concervando la categoría.

También en la temporada 2006/2007, último enfrentamiento en la B Nacional, donde empataron 1 - 1 en el Monumental de Victoria: los goles Santiago Morero para el local y Pablo Vaccaria para los de Varela. Posteriormente, el Matador subió a Primera luego de 27 años. 

Para redondear Defensa y Justicia ganó 10 de los 29 partidos, Tigre ganó 8 y empataron 9 veces. También se destacaron varios jugadores con las mismas camisetas como Federico Barrionuevo, Rubén Checcia, Carlos Casteglione, Facundo Sánchez (hoy en el plantel tigrense y que le marcó un gol el torneo pasado), entre otros.